Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Son lo peor de lo peor del cine

Hoy no es noche de Oscar ni de gloria fílmica... sino de pena y ‘diversión’ al celebrarse los Premios Razzie que ‘reconocen’ a lo peor del cine

Son lo peor de lo peor del cine

Son lo peor de lo peor del cine

AGENCIAS

LOS ÁNGELES, EU.- Todos los años se reconoce lo mejor del cine, la temporada de premios llega cargada de glamour y mucho talento. Sin embargo, también existe espacio para lo peor, donde las películas, actores y cineastas de Hollywood se "pelean" por el Razzie, quizá el galardón menos codiciado de la industria.

Al igual que en los Oscar, aquí también existe una lista nada honrosa de los actores que más nominaciones han tenido.

Aunque parezca que se ha partido el lomo desde hace más de diez años para conseguir el temido título, las matemáticas desmienten que Jessica Alba sea la peor actriz en la historia del cine.

Sin duda alguna, su nominación este año al premio Razzie como la peor actriz de reparto en cuatro películas distintas, la pone a competir en un reñido mano a mano con las "grandes", pero los números demuestran que la corona y el récord se los lleva ni más ni menos que una estrella que ya goza de un título nobiliario y de 15 nominaciones previas: Madonna, la "Reina del Pop".

 DE MAL EN PEOR

A pesar de su nominación "cuatro en uno" por el "impecable" trabajo histriónico que realizó en The Killer Inside Me, Los Pequeños Fockers, Machete y Día de Los Enamorados, Alba se sigue quedando 14 nominaciones y siete victorias atrás para poder compartir el trono con su alteza serenísima Madonna, quien ha salido victoriosa por sus inolvidables papeles en gemas del séptimo arte como Barridos por la Marea (2002), El Cuerpo del Delito (1992) y Shanghai Surprise (1986), entre otras.

 'NOQUEADO'

Si 14 nominaciones le parece mucho, eso no es nada a comparación de las 29 que ha recibido el mismísimo Rocky Balboa a lo largo de su carrera.

Sylvester Stallone casi duplica el número de nominaciones de la Material Girl y se ha llevado la Frambuesa de Oro en más de ocho ocasiones, comprobando así que no se necesita el talento de Meryl Streep para tener una carrera fructífera en Hollywood y unas cuantas estatuillas doradas regadas por ahí como pisapapeles.

Entre sus destacadas actuaciones que han recibido este cuestionable honor se encuentran la del villano "Toymaker" en Mini Espías 3-D, por su papel de Rambo en la cinta Rambo: Regreso Al Infierno y el sargento Joe Bomowski en Para o mi Mamá Dispara.

 MALOS, MUY MALOS

Otros "afortunados" en formar parte del Salón de la Fama de los Razzies son el comediante Ben Stiller, quien en el 2004 recibió una nominación como peor actor en cuatro películas (Mi Novia Polly, Pelotas en Juego, El Periodista: La Leyenda De Ron Burgundy, Starsky y Hutch)... y aun así se fue a su casa con las manos vacías.

Kevin Costner con 14 nominaciones y cinco victorias a lo largo de su carrera; Eddie Murphy con 12 nominaciones y tres victorias y Sharon Stone con 11 nominaciones y tres victorias, una de ellas por la secuela de Bajos Instintos, donde curiosamente interpretó el mismo papel que la hiciera famosa y le valiera un Globo de Oro en 1993.

Con la dura competencia a sus espaldas y tomando en cuenta que esta es la primera cuádruple nominación para Alba, la latina tiene un largo camino por delante para destronar a la actual reina... Eso sí, hay que reconocer que si la actriz sigue con esta buena racha de malas elecciones en papeles, en un par de añitos ese título será suyo y de nadie más.

Hoy, el día, ‘de la deshonra’

Esta noche será la entrega de los Premios Razzie 2011, donde se “reconocerá” lo peor del cine.

Este año parten como “grandes favoritas” la innecesaria secuela Sex and the City 2, con 7 nominaciones; Airbender, el Último Guerrero con 9, y también con 9, las aventuras para adolescentes que forran sus carpetas la saga Crepúsculo: Eclipse, además de Exposados e Híncame el Diente.

Robbert Pattinson, Taylor Lautner, Gerard Butler, Jack Black y Aston Kutcher están nominados en la nada honrosa categoría de Peor Actor.

Quienes se disputan la categoría de Peor Actriz son Miley Cyrus, Kristen Stewart, Megan Fox y Jennifer Aniston.

Son lo peor de lo peor del cine
Son lo peor de lo peor del cine

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son lo peor de lo peor del cine

Clasificados

ID: 603598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx