Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Delgadillo deja lesiones atrás

El abridor naranja está listo para enfrentar reto en este 2011

Juan Salvador Delgadillo sabe que hay una deuda con la afición, aunque asegura que mientras estuvo sano se brindó al máximo en beneficio del equipo.

Juan Salvador Delgadillo sabe que hay una deuda con la afición, aunque asegura que mientras estuvo sano se brindó al máximo en beneficio del equipo.

SALAMANCA, GTO

"El año pasado tuve problemas con las lesiones pero ahora afortunadamente estamos sanos, trabajo fuerte para alcanzar retos importantes en 2011, se ha hecho un gran esfuerzo para tener un buen conjunto, espero en Dios que las lesiones nos dejen trabajar al equipo completo y tener una temporada exitosa".

Juan Salvador Delgadillo, el abridor más consistente de Vaqueros Laguna en las dos últimas temporadas, trabaja en la pretemporada; el derecho de Villahermosa sabe que hay una deuda con la afición, aunque asegura que mientras estuvo sano se brindó al máximo en beneficio del equipo. "Los nuevos refuerzos son de calidad comprobada en la Liga, cada quien sabe hacer su trabajo y se espera que todos cumplan sus expectativas; es un conjunto, la pretemporada sirve para conocernos y unirnos más, creo que con el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que todos ponemos, la temporada será exitosa".

El tabasqueño habló sobre la rotación de abridores para la próxima temporada: "en el pitcheo abridor estamos bien con la llegada de Esteban Yan y Ramón García, para los dos puestos restantes el manager tiene gente de calidad de donde echar mano y en el relevo hay grandes lanzadores como Oyervídez, Carlos Gutiérrez, que espero esté sano, y Julián Figueroa. Entre los inicialistas, si tenemos sano a Matías Carrillo y otros compañeros, viviremos una temporada exitosa".

Cuestionado sobre si tiene una espina clavada por la actuación del equipo en 2010, respondió: "quizá sí, pero en el tiempo que estuve sano brindé mi mayor esfuerzo, hice las cosas lo mejor que se pudo y ahora no queda más que dejar eso atrás, comprometerme con el equipo y conmigo mismo a trabajar fuerte; no prometo diez o 15 victorias, pero sí dar un 150 por ciento cada vez que me suba a la loma de pitcheo para que las cosas se hagan bien ese día".

Delgadillo también habló sobre su nuevo receptor, Miguel Ojeda: "no me ha tocado trabajar con él, será la primera vez; es un catcher formidable, una persona con su carrera probada, un jugador de grandes ligas, entonces creo que las cosas van a caminar bien, espero que todo el cuerpo de pitcheo tenga buena unión con él para que el equipo camine positivamente".

Ramón García inicia ante Monclova

Vaqueros Laguna sostendrá su primer partido de preparación este jueves a las 19:00 horas en León, Guanajuato, frente a los Acereros del Norte; el manager Juan Francisco Rodríguez confirmó al derecho Ramón García como inicialista, aunque no dio a conocer a quienes lanzarán posteriormente. En cuanto a la ofensiva, se ve complicada la participación de Víctor Mercedes y Santiago González, este último casi está al 100 por ciento, luego de su problema en la espinilla. El dominicano trabajó ayer separado del grupo, debido a un pequeño tirón en el muslo y no se le quiere arriesgar en su proceso.

En cuanto al pitcheo abridor, hoy parecen seguros Juan Delgadillo, Ramón García y Esteban Yan, mientras que para llenar dos huecos el manager tiene gente como Demetrio Gutiérrez, Matías Carrillo, Abraham Valdez y el mismo Sergio Sánchez. La ofensiva se presenta fuerte con la llegada de Flavio Romero, que viene a unirse a Dionys César, Santiago González, Víctor Mercedes, Roberto Saucedo, Miguel Ojeda, Jesús Romo y Lorenzo Mercado. Entre quienes repiten con el equipo aparecen; Iván Araujo, Ramón Ramírez y Emmanuel "Peque" Valdez.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Vaqueros Juan Salvador Delgadillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Salvador Delgadillo sabe que hay una deuda con la afición, aunque asegura que mientras estuvo sano se brindó al máximo en beneficio del equipo.

Clasificados

ID: 602646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx