Finanzas
NOTIMEX Viernes 11 de feb 2011, actualizada 1:54pm ... Anterior El Siglo 19 de 20 Siguiente ... El Siglo

¿Changarros o tiendas de retail?

El SigloLos changarros reciben hasta 80 por ciento de la producción de empresas como Bimbo, Rocilino, Maseca, entre otras, por lo que dichos establecimientos son mucho más importantes que las tiendas de retail. (ARCHIVO)

Los changarros son el punto de venta más importante de los grandes productores de bebidas carbonatadas, cervezas, alimentos, tabacos y otros productos de consumo.

En ocasiones pueden llegar a vender, a través de estos comercios hasta 80 por ciento de su producción, reveló el socio director de la práctica de consumo de Accenture México, Sergio Naylor.

Accenture, GS1 y Storecheck conformaron una alianza para impulsar el "movimiento" identificado como Pulso, a través del cual se hace un análisis detallado de los changarros con el objetivo de "conocer a detalle el gusto de la gente que va a la tiendita para que los productores realicen acciones más asertivas y mejoren sus estrategias de venta".

"Si los productores tienen información más precisa de lo que pasa en la calle sus estrategias comerciales serán mejores, porque tendrán oportunidad de posicionar mejor un producto en esos puntos de venta que son los changarros", dijo el directivo.

En entrevista, comentó que los changarros reciben hasta 80 por ciento de la producción de empresas como Bimbo, Rocilino, Maseca, entre otras, por lo que dichos establecimientos son mucho más importantes que las tiendas de retail.

Conocer al changarro permitirá mejoras en la cadena de suministro por parte de las empresas fabricantes de productos de consumo; incluso, dejará ver cuáles son las promociones que más funcionan y cuáles las que requieren ajustes.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), existen más de cuatro millones 897 mil microempresas o "changarros", los cuales representan alrededor del 60 por ciento del PIB nacional.

¿Changarros o tiendas de retail?

Los changarros reciben hasta 80 por ciento de la producción de empresas como Bimbo, Rocilino, Maseca, entre otras, por lo que dichos establecimientos son mucho más importantes que las tiendas de retail. (ARCHIVO)


Etiquetas: INEGI

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT