Durango

Darán una nueva imagen a Durango

Escenario. En mayo de 2012, el estado de Durango será la sede de la Bienal de Arquitectura de México, con presencia internacional.  LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

Escenario. En mayo de 2012, el estado de Durango será la sede de la Bienal de Arquitectura de México, con presencia internacional. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

CAROLINA HEREDIA

Arquitectura ambiental y colonial e introducir las joyas históricas a los estilos contemporáneos son los tres puntos de la imagen de Durango que pretende mostrar el Colegio de Arquitectos en la Bienal de Arquitectura del año 2012.

El colegio duranguense se reunió con la Secretaría de Turismo y el Colegio de Arquitectos de Oaxaca para iniciar los preparativos rumbo al evento de talla internacional del que Durango será sede.

Sirlé Rojas, presidenta del grupo colegiado, destacó que se tuvo un encuentro con el colegio hermano de Oaxaca por ser ellos quienes albergaron la Bienal en el año 2008, pues cuentan con una estructura y un esquema que les dio éxito.

Los organizadores se han reunido con arquitectos de México para atraer ponencias y talleres nacionales e internacionales. Durante la reunión nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos, en marzo próximo, los duranguenses deberán presentar avances.

Sirlé Rojas aclaró que aunque se trate de una Bienal de Arquitectura, las construcciones no son lo único importante y deberán destacar la cultura y la sociedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escenario. En mayo de 2012, el estado de Durango será la sede de la Bienal de Arquitectura de México, con presencia internacional.  LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 597041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx