Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Superan las remesas

AP

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox afirmó ayer que las remesas que los migrantes mexicanos envían desde Estados Unidos a sus familiares han contribuido a reducir la pobreza en el país.

“Hoy (los migrantes) envían a sus familiares aquí nada menos que una cifra de 14,000 millones de dólares”, dijo el mandatario durante la inauguración de una reunión anual del Centro Mexicano para la Filantropía, en la capital del país.

Fox aseguró que esa cifra supera la inversión del Gobierno Federal en agricultura, educación y desarrollo social, las cuales suman 125,000 millones de pesos (unos 11,394 millones de dólares).

Añadió que el monto de las remesas representan 15 millones de salarios mínimos y “sería equivalente a que el 70 por ciento de las familias en México reciban un salario mínimo durante todo el año”.

Dijo que por esos envíos “en buena medida se ha reducido la pobreza en México, aunque hay quienes se resisten a creernos que es cierto y no aceptan las cifras de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina), un organismo independiente”.

El mandatario afirmó que según las cifras de la CEPAL en los últimos dos años se redujo en 16 por ciento el número de países que se encontraban en pobreza extrema.

Según datos del Gobierno Federal, en Estados Unidos viven cerca de 25 millones de mexicanos o descendientes directos de mexicanos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx