Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Bajará de forma drástica la temperatura

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Hoy ingresará un nuevo frente frío a la Región Lagunera, por lo que se espera un drástico descenso en las temperaturas mínimas, de hasta 0 ó 2 grados centígrados para mañana, lo que pudiera ser la primera helada de esta temporada. En algunas zonas incluso podría registrarse temperaturas bajo cero y aguanieve en las partes serranas de Durango, Chihuahua y la presa Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 interaccionará con un canal de baja presión de nivel medio de la atmósfera y con la corriente en chorro, originando nublados con lluvias dispersas, viento moderado a fuerte y descenso de temperatura en la Mesa del Norte.

"El frente frío número 26 viene muy intenso, lo más fuerte será el jueves, vamos a tener tolvaneras y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora", explicó José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua. Dijo que el frente se quedará en La Laguna por 36 a 72 horas.

Afirmó que se espera el arribo de 20 frentes fríos más, sin embargo, sólo dos más serían intensos, el 26 y posiblemente el 28 o el 29, por lo que para la segunda quincena de febrero podría presentarse un ligero incremento en las temperaturas.

 GRADOS

Centígrados podría ser la temperatura mínima.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 596290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx