Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Giran otra orden de detención a Godoy

Ley. Julio César Godoy toscano, exdiputado federal.  NOTIMEX

Ley. Julio César Godoy toscano, exdiputado federal. NOTIMEX

EL UNIVERSAL

Un juez penal federal de Jalisco giró una nueva orden de aprehensión al ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, por su posible responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Esta es la segunda orden de arresto contra el exlegislador, quien está acusado de tener nexos con el grupo delictivo "La Familia Michoacana".

La primera orden -que sigue vigente- fue girada a solicitud del MP federal por delincuencia organizada y delitos contra la salud, acusación por la que el medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, fue desaforado por la Cámara de Diputados el 14 de diciembre de 2010.

El mandamiento judicial emitido por el juez noveno de Distrito en materia penal de Jalisco contra Godoy Toscano es por "lavado de dinero", un delito grave por el que no alcanzaría libertad provisional y tendría que enfrentarlo en la cárcel.

La orden se giró porque Godoy Toscano no pudo comprobar el origen lícito de más 24 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

En el expediente que la PGR entregó a la Cámara de Diputados para el proceso de desafuero se documentan varios depósitos bancarios por un monto total de 24 millones 759 mil 948 pesos, de los cuales se desconoce su procedencia y que el ex legislador no explicó su origen.

Leer más de Nacional

Escrito en: godoy toscano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ley. Julio César Godoy toscano, exdiputado federal.  NOTIMEX

Clasificados

ID: 590767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx