Durango

Atacan y queman pueblo indígena, denuncian habitantes

Peligro. Tierras Coloradas sufrió atentados por parte de grupos armados.

Peligro. Tierras Coloradas sufrió atentados por parte de grupos armados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Mezquital

Habitantes de la comunidad indígena Tierras Coloradas, en Mezquital, Durango, denuncian que el pasado 5 de enero hombres armados atacaron la localidad e incendiaron al menos 40 viviendas, tres instituciones educativas y el centro de salud.

Hasta el momento ninguna autoridad de los tres órdenes de Gobierno ha confirmado el hecho y tampoco lo ha negado, pero habitantes de dicha comunidad solicitaron auxilio a través de sus autoridades tradicionales el pasado viernes en la capital de la entidad en dependencias de gobierno como la delegación federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 EVALÚAN DAÑOS Personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED), Secretaría de Educación Pública (SEED) y otras dependencias enviaron una comitiva de más de 50 personas a evaluar los posibles daños y la problemática de inseguridad.

La subdirección Académica del Sistema Estatal Telesecundaria (Setel) reveló que hay datos en el sentido que las llamas alcanzaron la primaria y las instalaciones del Cecyted, aunque oficialmente no se sabe de los daños,pues esperan el reporte de la supervisora de zona para confirmarlo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. Tierras Coloradas sufrió atentados por parte de grupos armados.

Clasificados

ID: 590455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx