Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Detienen a hombre que hackeó a Cyrus

Acusan a Josh Holly de robar número de tarjetas de crédito y comprar en Internet con ellas

Detienen a hombre que hackeó a Cyrus

Detienen a hombre que hackeó a Cyrus

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Nunca me atraparán, declaró en tono socarrón Josh Holly en 2007, año en que fue denunciado ante el FBI por haber "hackeado" la cuenta de gmail de la cantante y actriz Miley Cyrus.

Tardaron tres años, pero finalmente agentes del FBI lo capturaron y el próximo miércoles Holly deberá presentarse ante un juez para su primera audiencia. La acusación contra este hombre de 21 años, sin embargo, no se relaciona con haber entrado en la cuenta de Cyrus en Gmail, sino por haber robado 200 claves y números de tarjeta de crédito con las cuales realizaba compras en Internet.

En 2008, cuando tenía 18 años, utilizó sus conocimientos cibernéticos para hurgar en la cuenta de Myspace de Miley Cyrus. Obtuvo suficiente información para, días después, entrar a su cuenta de Gmail burlando la seguridad del Iphone de la guapa cantante.

Holly encontró, por ejemplo, una foto de Miley bajo la regadera, en camiseta, y otra de ella posando sensual y cubierta apenas con un bikini. Luego decidió publicar las imágenes en la página Digital Gangster, espacio donde algunos hackers suelen ufanarse de sus logros, según señala información de agencias internacionales.

 UN DURO GOLPE La cantante hizo una acusación ante el FBI. Las fotos fueron un duro golpe a la imagen angelical que había mantenido durante los primeros años de su carrera como protagonista de "Hannah Montana".

Mientras el FBI comenzaba la investigación, Holly se ufanaba de su "hazaña". Subió un video a YouTube donde señalaba que tenía en su poder fotos aún más "fuertes" de Cyrus y que "hackearía" las cuentas de otras estrellas adolescentes.

Mostraba, sin embargo, un rasgo de benevolencia al decir que ya no revelaría otras fotos de la cantante. Y terminaba burlándose de la Policía: "Nunca sabrán dónde estoy, nunca me atraparán", refiere información de agencias internacionales.

Se equivocó. Tres meses después, en agosto de 2008, el FBI lo localizó y comprobó que en su computadora estaban las fotos robadas a Miley. El delito, sin embargo, no ameritaba llevarlo a juicio mientras Miley no lo solicitara. Y no lo hizo.

Josh Holly desapareció de la vida pública. Mientras tanto, la vida de la cantante avanzaba hacia la edad adulta y en el camino, aquellas fotos hackeadas "palidecieron" ante nuevos escándalos.

Uno de sus videos, por ejemplo, fue criticado por el Consejo de Padres de Familia de EU. "La actriz tiene actitudes sexualizadas que no son propias para la audiencia a la que se dirige ni al público que la sigue", dijo Tim Winter, presidente del consejo.

Durante su participación en el programa "Britain got's talent", protagonizó otra polémica: besó en la boca a una de sus bailarinas mientras interpretaba una canción.

250MIL DÓLARES

Sería la multa del 'hacker' si se le sentencia.

10 AÑOS

En prisión, pasaría Holly si es encontrado culpable.

 

La abuela lo custodia

El miércoles por la noche, Holly reapareció en los medios. Luego de haber encontrado las fotos de Cyrus en su computadora en 2008, el FBI continuó indagando en la computadora. Encontraron varias claves de tarjetas de crédito robadas.

El caso de las tarjetas se hiló con el de Cyrus. En una declaración jurada presentada por el FBI en el tribunal federal de Nashville, el agente Víctor Rodríguez manifestó que Holly admitió haber "pirateado" la cuenta de Cyrus en MySpace.

Holly salió en libertad y deberá comparecer en una audiencia preliminar el 12 de enero. El representante de Cyrus no hizo comentarios sobre el arresto.

Rodríguez dijo que Holly le contó que a menudo "pirateaba" las cuentas cibernéticas de celebridades. Con este trabajo ganó 110 mil dólares en dos años.

Por lo pronto, quedó bajo la custodia de su abuela.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detienen a hombre que hackeó a Cyrus

Clasificados

ID: 589433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx