Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

A los laguneros les vale 'Matrix'

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Ni los efectos especiales, ni los 300 millones invertidos en la cinta y mucho menos el tratarse del final de la saga de Matrix, fueron suficiente atractivo para que los laguneros acudieran la mañana de ayer al estreno del filme protagonizado por Keanu Reeves.

En Reforma 3030 no asistió ninguna persona a la función de las 8:00 de la mañana; en Multimax Cinemas únicamente 11 personas presenciaron las aventuras de Neo en la función de las 11:40 horas y en Gemelos Plus –ya a las 3:30 de la tarde- se dieron cita 40 personas para testificar la obra de los hermanos Wachowski.

Pero no en todos los lugares del país fue igual. En México y Monterrey –por ejemplo- los fanáticos de Matrix madrugaron para ser los primeros en ver las aventuras cibernéticas del elegido "Neo" y sus compañeros, y en Durango se agotaron los boletos para todas las funciones.

En cines como el Real Cinema –de la capital del país- los boletos para la primera función se agotaron desde el martes, tanto para las salas normales como para las vip.

En Monterrey sucedió algo similar. Eran las 6:45 de la mañana cuando llegó el primer cinéfilo a Cinépolis Garza Sada para poder ingresar y tener el mejor lugar. Y así como él, unos se desmañanaron, otros se volaron las clases o de plano faltaron al trabajo, pero todo valió la pena con tal de ser los primeros en ver la parte final de la trilogía de Matrix... bueno valía la pena para ellos, pero –al parecer- no para los laguneros.

“La afluencia ha estado baja”, dijo Mario Palacios, contador de Cinépolis Cuatro Caminos. “En la primera función que fue a la 1:55, apenas tuvimos una asistencia aproximada de cien personas, lo mismo pasó en la segunda y tercera función. Ahorita está comenzando la cuarta y la asistencia ya mejoró, estamos hablando de cerca de 200 personas en una sala que tiene capacidad para 400”.

Pese a que fue el cine que registró mejores entradas, al personal de ese complejo cinematográfico le extrañó el poco interés de la gente hacia la cinta, mencionando que a pesar de que iniciaron la preventa una semana antes del estreno, la demanda fue muy pobre.

Carlos Guizar, de Multimax 8, señaló que lamentablemente la gente no está acostumbrada a ir al cine por las mañanas, aunado a que “es mitad de semana y no coincide con el día de pago”, añadió Luis Nava de Reforma 3030.

Sea cual sea la razón del poco interés de la gente por la cinta, Matrix Revoluciones se perfila para superar los 735 millones de dólares que recaudó su antecesora Matrix Recargado en todo el mundo; ya que ha generado muchas expectativas en todo el planeta por tratarse de la última parte de la trilogía iniciada en 1999, y por contar con los más novedosos efectos especiales y actores de primer nivel.

MAL INICIO

El estreno en la Comarca Lagunera y México se realizó al igual que en 62 países en el mundo.

-Jóvenes principalmente con lentes a la usanza del protagonista, permanecieron expectantes a las afueras del Palacio Chino y el Cinemex Real en el centro capitalino en espera de la apertura de las instalaciones para la primera función agendada a las 08:00 horas.

-En Real Cinema y Cinépolis Universidad (ambos de la Ciudad de México) se vendieron para el día de ayer más de mil 533 entradas y mil 500 respectivamente.

-Entre las dos primeras funciones, en Gemelos Plus vendieron 60 entradas. En Reforma 3030 únicamente cuatro boletos.

-Todos los responsables de los cines laguneros, aseguraron que las funciones “fuertes” son las de a partir de las seis de la tarde, cuando la gente “ya salió de trabajar”.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

CONTRASTES

Pese a la baja afluencia de personas a los cines de La Laguna, a nivel nacional hubo un promedio cercano a los 90 mil asistentes en las salas del país, informaron las cadenas Cinemex, Cinépolis y Cinemark.

El filme de los hermanos Wachowsky se exhibió desde las ocho de la mañana de ayer captando en su primera función a más de 15 mil asistentes.

"Desde un día antes, algunos complejos anunciaron que los boletos para ver este filme se habían agotado, por lo que optamos en respetar el costo del boleto sin incrementarlo, solamente la función de la mañana tuvo un costo de 90 pesos", dijo Paty Ornelas, gerente de prensa de Cinemex.

La cinta estelarizada por Keanu Reeves en su anterior secuela de Matrix Recargado, captó en el primer fin de semana 229 mil 961 espectadores, cifra que representa casi el cuatro por ciento de los mexicanos que acudieron al cine en 2002, según la cadena Cinemex.

La recaudación ha sido muy generosa con esta propuesta fílmica: Matrix alcanzó en su año debut ventas por más de 456 millones de dólares en tanto que Matrix Recargado impuso la cifra récord de 735 millones de dólares... y para esta tercera parte las expectativas también son elevadas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx