Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Enanitos Verdes está en contra de los reality show

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Enanitos Verdes afirmó que todos los ?reality shows? y artistas como Shakira y Ricky Martin son elementos del ?establishment? que existe en la industria musical. Así definen a todo aquello que es regido por una ?fórmula? que indica cómo ser y qué hacer para formar parte de éxito comercial.

?También el rock es un patrimonio universal que más allá de idiomas es una cuestión de actitud y de no caer en el establishment, cuando se transforma en eso es Shakira o Ricky Martin. Establishment es lo establecido, es la fórmula para tener éxito?, aseguraron en conferencia de prensa.

A menos de un año de cumplir su primer cuarto de siglo de carrera, los músicos reflexionan sobre su papel en la historia y dicen que no fueron más que una banda que ayudó a consolidar el movimiento de rock en español.

?No creemos que somos los creadores o impulsores del rock en español. Lo que vinimos a hacer, fue darle credibilidad a este movimiento porque aquí había un gran movimiento pero no le daban apoyo?, señalaron.

Ahora, sin embargo, afirman que las bandas aprovechan otros idiomas para llevar su mensaje y música, y no por ello dejan de ser latinos.

?Existen bandas como Molotov, que aunque canten en inglés son la banda del rock en español porque están hablando a favor del latino, me parece en definitivo que es rock en español aunque en algún momento canten en inglés?.

?Me parece que también el género es muy amplio y caben un montón de cosas pero me parece más una cuestión de actitud que de idioma?, expresó el trío que finaliza la gira de su más reciente disco ?Amores Lejanos?.

Sobre su presentación de este próximo viernes en el Salón 21 al lado de Circo, los argentinos indicaron que prepararán una colección de temas que van desde sus inicios hasta lo más reciente que han hecho.

?Antes de venir para acá hicimos una gira en Estados Unidos, desde el 96 no íbamos, pero estábamos reservando la presentación en el Distrito Federal para ahora que está sonando más el disco?, indicaron.

La legendaria banda de rock en español afirmó que después de 24 años de estar vigente en el mundo de la música, lo único que pretende es buscar nuevos retos que le permitan reinventarse en cada nuevo álbum.

Los argentinos manifestaron que se encuentran realmente contentos de que su música reúna a las viejas y nuevas generaciones.

Felipe Staiti, guitarrista de la agrupación, expresó que para festejar sus 24 años de vida como grupo no tienen pensado nada espectacular, ?hemos visto pasar tanto tiempo y para nosotros todos los años son importantes?.

Comentó que a lo largo de estos años han sufrido trasformaciones; sin embargo su premisa principal ha sido dar lo mejor y reinventarse en cada nuevo proyecto musical que hacen, lo cual los ha llenado de satisfacción.

?Después de 24 años de estar juntos podríamos decir que somos como un matrimonio?, dijo el argentino, al afirmar que actualmente cuentan con la producción de ?Amores Lejanos? en el mercado.

De otro planeta

El trío musical argentino Enanitos Verdes presentará al público mexicano su disco más reciente ?Amores Lejanos?, en un concierto que se realizará el 7 de noviembre próximo, en el Salón 21, en esta ciudad.

-A lo largo de su carrera artística, el trío, cuyos miembros tomaron su nombre a manera de sátira, tras una serie de avistamientos de ovnis que supuestamente sucedieron en ciertas regiones de su natal Argentina, ha realizado distintas presentaciones en territorio mexicano, que incluyen conciertos en el Hard Rock Live y el Festival Vive Latino 2003.

-Con diez producciones discográficas, entre las cuales se encuentran ?Habitaciones Extrañas?, ?Había una Vez?, ?Bing Bang? y ?Tracción Acústica?, Enanitos Verdes se ha consolidado como un clásico dentro del movimiento del rock en español.

-Luego de casi 25 años de vida, Enanitos Verdes es uno de los pocos grupos que ha mantenido la misma alineación musical, lo cual resguarda la mística de la banda, según sus integrantes.

-Por el momento no tienen previsto ningún material discográfico, ya que pretenden seguir con la promoción del álbum ?Amores Lejanos?, el cual salió a la venta desde octubre del año pasado y con el que también emprendieron una exitosa gira por varios países de América Latina.

FUENTE: Agencias

Ni tan ?lejanos?

Enanitos Verdes se dedican a trabajar en lo único que saben hacer, que es componer música, aunque están conscientes de que, como dicen en "La Muralla Verde", nada es igual entre "lo que fue de lo que será".

DISCOGRAFIA:

-Los Enanitos Verdes (1984)

-Contrarreloj (1986)

-Habitaciones Extrañas (1987)

-Carrousel (1988)

-Había Una Vez (1989)

-Igual que Ayer (1992)

-Big Bang (1994)

-20 Grandes Éxitos (1995)

-Guerra Gaucha (1996)

-Planetario (1997)

-Tracción Acústica (1998)

-Néctar (1999)

-Amores Lejanos (2002)

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx