Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Aparecen en público el príncipe Felipe y su prometida

03 noviembre 2003

Madrid, (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón y su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, efectuaron hoy su primera comparecencia juntos desde que el sábado pasado se anunció su compromiso.

"Queríamos mostraros juntos nuestra muchísima alegría por nuestro compromiso", dijo el Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, ante una veintena de periodistas .

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz eligieron la residencia del príncipe en el recinto del Palacio de la Zarzuela, donde vivirán tras su boda el próximo verano, para presentarse como pareja ante la opinión publica.

El príncipe Felipe expresó la "muchísima alegría" que siente por su compromiso y manifestó "lo enamorado que estoy de Letizia, con la convicción de que es la persona adecuada con la que compartir mi vida y formar una familia".

"Además -añadió- como Heredero de la Corona tengo la seguridad de que Letizia reúne todas las cualidades y capacidad necesaria para asumir las responsabilidades y funciones como Princesa de Asturias y futura Reina de España".

Su futuro matrimonio, dijo, servirá para "dar continuidad a la Monarquía Parlamentaria, como consagra nuestra Constitución".

"Aquí estamos -concluyó- enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados y, por supuesto, entregados al servicio de España y de los españoles".

Letizia Ortiz se refirió a la sorpresa que ha supuesto el anuncio de su compromiso e hizo público "el amor profundo" que les une.

La futura Princesa de Asturias, vestida con un sencillo pantalón de crepe negro y una chaqueta de lana blanca, dijo que se trata de "una decisión medida, fruto de una reflexión intensa y, sobre todo, con el peso y la solidez del amor profundo que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos".

Se refirió a la profesión periodística que ha ejercido "desde muy joven" con "ganas, ilusión y fuerza" y, "de esa misma manera, afronto ahora la etapa que iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a los españoles".

Felipe de Borbón y su prometida asisten esta noche al primer acto público en que aparecen juntos, el concierto que ofrece en honor de los Reyes de España el violonchelista Mstislav Rostropóvich en el Teatro Real de Madrid.

La Casa del Rey anunció que la petición de mano tendrá lugar a las 12.30 hora local (11.30 GMT) del próximo jueves, en el Palacio de la Zarzuela, con la asistencia de las familias de ambos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx