Durango

El próximo año, pagarían impuestos por el aguinaldo

Postura. Asegura el Rector que no se está cumpliendo con el pago de impuestos al SAT.  EL SIGLO DE DURANGO

Postura. Asegura el Rector que no se está cumpliendo con el pago de impuestos al SAT. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

El rector Luis Tomás Castro Hidalgo desmintió el rumor de que este año se cobrarían impuestos a los trabajadores de la Universidad Juárez sobre el aguinaldo que recibirán el próximo día 10.

De estar forma, el Rector de la casa de estudios respondió a la inquietud que le planteó Sandra Rodelo Azdar, secretaria general del STEUJED, pero dejó claro que dicho gravamen no está desechado para el futuro, ya que se buscarán mecanismos conducentes para su cobro porque, aseguró, se tiene la obligación de pagar.

Y agregó: "Históricamente las prestaciones anuales como el aguinaldo no se gravan con impuestos, este año no va a ser la excepción, pero sí quiero que sepan que como trabajadores administrativos estamos obligados a pagar lo que corresponde".

Refirió que el pago del aguinaldo a directivos, maestros, trabajadores administrativos y de confianza implica una erogación de 105 millones de pesos, por los cuales, se deben pagar casi 20 millones de pesos de impuestos.

"Debemos ser conscientes de ello, aportamos un porcentaje mínimo de los impuestos que nos corresponde pagar, esto es, estamos en deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y es un problema que se debe subsanar", afirmó. Reiteró que se debe pagar por lo que se buscarán mecanismos para que, en un futuro cercano, la UJED se "ponga a mano" con el SAT, "es una obligación que no podemos eludir", concluyó.

Evaden

Los trabajadores administrativos no están cumpliendo con el pago de impuestos por concepto de aguinaldo, reveló el Rector.

Posibilidad

Se analiza la posibilidad de que, el próximo año, la UJED se "ponga a mano" con el SAT en el pago de impuestos que en estos momentos se evaden.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Asegura el Rector que no se está cumpliendo con el pago de impuestos al SAT.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 580641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx