Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Nafin prevé un incremento en el crédito para Pymes del 12%

Crédito para Pymes. De acuerdo a Nafin, este año la demanda de crédito no mostró importantes alzas.  ARCHIVO

Crédito para Pymes. De acuerdo a Nafin, este año la demanda de crédito no mostró importantes alzas. ARCHIVO

AGENCIAS

Nacional Financiera (Nafin) espera un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento en créditos asignados en 2011, si es que la economía crece en ese año alrededor de 4%, informó su director general, Héctor Rangel Domene.

Entrevistado durante el anuncio del inicio de la construcción del parque eólico 'Piedra Larga', en Oaxaca, dijo que el consumo privado empezó a repuntar en los últimos dos o tres meses, y se espera que para el cierre de 2010 la economía nacional se ubique en alrededor de 5%. 'El crédito de la banca privada en los últimos dos o tres meses ha empezado a repuntar en todos sus rubros, así que sin duda la economía se ha recuperado y Nafin tiene una actividad importante este año en términos de crecimiento del crédito y en nuevas actividades como apoyar proyectos como el parque eólico que se construirá en Oaxaca'. Rangel Domene, quien también dirige el Bancomext), puntualizó que este año hubo poca demanda de crédito.

'En los primeros seis o siete meses del año, tanto el consumo como la inversión estuvieron decaídos, entonces es hasta en estos últimos meses del año que se está recuperando la parte interna de la economía, la doméstica'.

En recuperación

⇒ Los sectores con mayor recuperación son el de las exportaciones y la actividad manufacturera relacionada con las exportaciones, como la venta de automóviles y bienes duraderos.

⇒ La meta de Nafin para 2010, recordó, era 14 por ciento, y el último reporte, a septiembre, mostraba crecimiento cercano a 10.0 por ciento.

⇒ Los créditos de Nafin se concentran en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que los de Bancomext son para apoyar proyectos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nafin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crédito para Pymes. De acuerdo a Nafin, este año la demanda de crédito no mostró importantes alzas.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 580331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx