Nosotros Desayunos Eventos Salud

Eloisa Dice...

Para el aseo del bebé

No gaste en toallas húmedas especiales para la limpieza del bebé. Tome un rollo de papel sanitario y póngalo en un recipiente grande con tapa hermética destinado exclusivamente para este fin. Vierta ahora en él el aceite de bebé más económico que encuentre, procurando que se impregne bien todo el rollo. (Más o menos la tercera o cuarta parte de la botella). Cierre herméticamente el recipiente y déjelo así toda la noche para que el papel absorba el producto. Por la mañana ya podrá tomar una tira del tamaño necesario para el aseo del niño, con lo que lubricará al mismo tiempo su piel. Vaya tomando papel según lo necesite. Le durará largo tiempo y el niño nunca lo sentirá frío.

Para las muñecas

Si cose, seguramente se le van acumulando muchos retazos de tela de diversos tipos. No deje que se conviertan en un estorbo para usted; haga moldes de papel de blusas y vestidos, pantalones y otras prendas de los tamaños apropiados para las muñecas de su hija, y úselos para hacerles con esos recortes, prendas que le encantarán a la niña y con las que se entretendrá largas horas vistiendo y desvistiendo a sus muñecas.

Para voltear las hojas

Una forma sencilla de evitar que se ensucien y se maltraten las hojas de los métodos de piano que se usan continuamente para estudiar, consiste en sacar cuadros de varias bandas adhesivas de las que se usan para cubrir pequeñas cortadas o raspones y pegar en cada hoja uno de ellos, escalonados, para una mejor presentación y comenzando por la parte superior, con este procedimiento resulta mucho más fácil y cómodo voltear las hojas y evitar que se ensucien y hasta se rompan con el uso continuo.

Buen sazonador

En un viejo salero de regular tamaño, ponga cantidades iguales de sal, polvo de ajo y polvo de cebolla. Tápelo y agítelo para que se mezclen estos ingredientes. Esta mezcla es excelente para sazonar carne.

Pintando

Cuando vaya a pintar paredes, puertas o muebles, lo primero que debe hacer es buscar un alambre rígido. Dóblele las puntas con unas pinzas después de haberlo cortado de manera que abarque el centro del bote que contiene la pintura, de un lado a otro. Engánchelo ahora en el borde interior del envase por ambos extremos y cada vez que introduzca la brocha para tomar pintura, use el alambre para quitarle el exceso. Irá a caer dentro de la lata sin dejar chorreaduras en ella y cuando la tape, sus dedos no se mancharán porque sus orillas estarán limpias.

Mejore sus bisquetes

Dos o tres cucharadas copeteadas de salvado crudo, que encontrará en los comercios que venden productos naturales, agregadas a su receta favorita para bisquetes, los harán más deliciosos y aportarán esa importante fibra tan necesaria en la alimentación.

¿Qué hace con las revistas viejas?

Posiblemente nada. Una vez que ha terminado de leerlas, las arrumba en donde no se vean y no se vuelve a acordar de ellas. ¿No sería mejor que las regalara a algún asilo? ¡Cuántas de las mujeres que están allí se deleitarán leyéndolas! Usted también se sentirá satisfecha de haber proporcionado a alguien un rato de diversión.

Para sus plantas

No tire las charolas de aluminio en que vienen muchos tipos de tartas y pasteles. Cuando queden desocupadas, lávelas bien y úselas para colocar en ellas las macetas con sus plantas de sombra. Con esto evitará que se manchen sus pisos con la humedad, y hasta podrá regarlas en el mismo sitio en donde están colocadas, si es moderada y cuidadosa con el agua.

No más pelusa en los calcetines

Si mete usted a la lavadora los calcetines de los hombres junto con la demás ropa, lo más probable es que los saque llenos de pelusa. Evite esta plaga volteándolos por el revés antes de cargar la máquina. Si ya algunos de ellos la tienen, quíteselas fácilmente rasurándolos suavemente con una hoja de dos filos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx