22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Llevarán a cabo el Primer Festival del Libro y la Lectura

El Teatro Martínez y El Siglo de Torreón harán fiesta del libro del 7 al 12 de diciembre

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 25 de noviembre 2010, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Venta de libros, lecturas en atril, presentaciones, conferencias, performance, premiaciones, talleres, mesas redondas y un gran número de actividades, hacen parte del programa de la primera edición del Festival del Libro y la Lectura que realizarán del 7 al 12 de diciembre, el Teatro Isauro Martínez y El Siglo de Torreón.

Como un gran paso para crear un espacio permanente dedicado al libro y la lectura, fue definido el festival que tendrá lugar en el complejo cultural del teatro Martínez. Donde tendrá lugar la feria y los eventos culturales que se programaron.

Más de 20 editoriales del país, ofrecerán literatura, artes, material infantil, filosofía, historia y cultura, entre otras disciplinas de las humanidades donde el libro es el principal medio de comunicación y protagonista.

La inauguración del Festival del Libro y la Lectura será el próximo martes 7:00 de diciembre a las 12:00 del día con la presentación de los cuentacuentos de la Tropa Cachivaches, a las 5:00 de la tarde será la inauguración formal y las 6:00 se ofrecerá la conferencia "El futuro del libro" y a las 7:00 de la noche Mezquite Danza Contemporánea bailará "Escritura en movimiento".

"La idea es crear las condiciones para que los laguneros cuenten con un programa anual, abierto y e intensivo, que propague los valores de la lectura y la cultura escrita", comentó Ruth Castro, encargada de la Librería del Fondo de Cultura Económica del TIM y coordinadora del festival.

Por su parte Mario Mijares, encargado del área de mercadotecnia de El Siglo de Torreón y coordinador de la campaña regional "LEE", resaltó la importancia de sumar esfuerzos para hacer posible un festival que no solo promueva el libro como objeto físico, sino la lectura como ejercicio práctico.

"Para el periódico es muy importante que hayamos coincidido con el Teatro Martínez, en esta idea de promover la lectura, qué mejor que a través de un festival que programó actividades para todo tipo de público y que además hace una fiesta del libro, quitando un poco la rigidez y solemnidad", agregó Mario Mijares.

Todas las actividades del festival serán totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo, el Foyer, la Sala Principal y el foro del Teatro Isauro Martínez. Donde además habrá visitas guiadas y recorridos especiales para escuelas y estudiantes.

Del 7 al 12 de diciembre, escritores, periodistas, promotores culturales y varios artistas laguneros y de fuera, se darán cita en la primera edición del festival que promueven el Isauro Martínez y El Siglo de Torreón, para fomentar la lectura como una iniciativa regional que espera tener muchas ediciones.

Gran variedad de eventos

El Festival del Libro y la lectura del Teatro Isauro Martínez y El Siglo de Torreón, presentará:

⇒ Conferencias de Alberto Chimal, Nervinson Machado, Nadia Contreras, Saúl Rosales, entre otros.

⇒ Mesas Redondas con Jacobo Tafoya, Daniel Maldonado, Gerardo Monroy, Carlos Castañón, Jaime Muñoz, Lilia de la Peña y Luis Alberto López.

⇒ Lecturas en atril con alumnos de la Escuela de Escritores y del Diplomado de Literatura de la DCM.

TAGS
Temas del día
  • Metrobús
  • Celso Piña
  • Taxistas
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...