Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Imjuve solicita mayor apoyo para jóvenes

Tragedia. Trece jóvenes fueron asesinados a finales de octubre en una fiesta por un grupo armado, en Ciudad Juárez.  EFE

Tragedia. Trece jóvenes fueron asesinados a finales de octubre en una fiesta por un grupo armado, en Ciudad Juárez. EFE

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) expresó su profunda indignación por los múltiples asesinatos contra jóvenes mexicanos tanto en Ciudad Juárez como en Tijuana y en el Distrito Federal ocurrido en los recientes días.

"Los jóvenes deben verse y percibirse como actores fundamentales del cambio y el progreso de nuestro país y no como presa de fácil acceso y marcada vulnerabilidad", dijo Priscila Vera, directora del Imjuve.

La titular del organismo urgió a los legisladores a acordar las reformas estructurales que permitan al país disponer de mayores recursos para el desarrollo de los jóvenes, reglas más flexibles para la contratación laboral y un sistema de representación política más incluyente y democrático.

Detalló que no hay soluciones de corto plazo, pero desde el gobierno "tenemos la responsabilidad de actuar de inmediato y fortalecer todas las acciones que ya operan en beneficio de los jóvenes".

El compromiso debe ser de todos, explicó, y el gobierno, dijo, debe encabezar el esfuerzo propiciando mejores condiciones para la inversión, mejorando la calidad de la educación y ampliando la vigencia de los derechos ciudadanos.

A través de un comunicado, Vera informó que el Imjuve trabaja en el diseño de un plan emergente de empleo y capacitación que será presentado en breve para operar en ciudades donde los jóvenes son más vulnerables ante las conductas de riesgo.

El Instituto Mexicano de la Juventud hizo un llamado a todas las instancias "a comprometer su esfuerzo, su intención y mirada en el activo más valioso de México y el mundo: los jóvenes".

Leer más de Nacional

Escrito en: imjuve

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Trece jóvenes fueron asesinados a finales de octubre en una fiesta por un grupo armado, en Ciudad Juárez.  EFE

Clasificados

ID: 571854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx