Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Protestan maderenses por desabasto de agua

Constantes imprevistos. 'Estamos conscientes de que hay fallas, pero apóyenos con pipas', solicitaron los vecinos de Santa Ana.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Constantes imprevistos. 'Estamos conscientes de que hay fallas, pero apóyenos con pipas', solicitaron los vecinos de Santa Ana. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

EDITH FRAIRE

Vecinos del ejido Santa Ana de Arriba solicitaron hablar con el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para exigir que les den agua, ya que a la comunidad sólo llega puntual la cuadrilla que lleva los recibos.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, llegó un grupo de 50 personas, para exigir que se les restableciera el servicio de agua, debido a que desde hace 15 días está fallando.

"El agua no llega, tenemos 15 días que estamos batallando hasta para bañarnos y tenemos que gastar para que un vecino con su camioneta nos traiga agua en tambos", dijo Catalina Hernández, habitante del ejido Santa Ana de Arriba.

De inmediato, el gerente del Simas Madero, Antonio Marrufo López salió a atenderlos y les explicó que hace 15 días se descompuso la bomba en el pozo Primero de Mayo, por lo que bajó la presión y el agua no alcanzaba a llegar a las partes altas. Sin embargo, el sistema desconocía que el agua no estuviera llegado a Santa Ana.

Posteriormente, a la reunión llegó el administrador operativo y explicó a los manifestantes que luego de conseguir la bomba prestada, sólo funcionó unas horas y volvió a fallar el fin de semana pasado, hasta que se reparó la propia del sistema, pero lamentablemente la ruptura de la línea principal de Caballo Blanco, ocurrida el pasado lunes por la tarde, nuevamente interrumpió la generación de presión y el agua no alcanzaba a llegar. "Para el sistema ha sido difícil mantener los niveles con las fallas en las motobombas, luego con el accidente en la línea que pasa por Jaboncillo, sin embargo, esperamos que hoy se restablezca la presión, ya que ésta tarda en recuperarse, 2 días", explicó el gerente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Constantes imprevistos. 'Estamos conscientes de que hay fallas, pero apóyenos con pipas', solicitaron los vecinos de Santa Ana.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Clasificados

ID: 571214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx