Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

'Emparejan' alza de valores catastrales

Por mayoría. El Cabildo aprobó ayer el proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Torreón 2011 por mil 357 millones de pesos sin impuestos nuevos y sólo ajustes.

Por mayoría. El Cabildo aprobó ayer el proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Torreón 2011 por mil 357 millones de pesos sin impuestos nuevos y sólo ajustes.

YOLANDA RÍOS

El Cabildo aprobó ayer por mayoría de votos el incremento en los valores catastrales en sólo en un 4.80 por ciento "parejo" en colonias populares, medias y residenciales, así como vialidades comerciales.

El acuerdo incluye que los predios ubicados en el sector Centro no tengan alzas y lo mismo 130 colonias que recibieron esa misma tasa cero de acuerdo con el dictamen de la Junta Municipal Catastral.

La causa de que se reconsideraran algunos valores catastrales que se hab→ ían fijado entre 28, 30 y hasta 50 por ciento en algunos sectores habitacionales de la ciudad fue por la difícil situación económica que se registra actualmente, según el argumento de los regidores de la bancada del PRI.

Este acuerdo se determinó dentro del paquete fiscal del proyecto de Ley de Ingresos 2011 para el municipio de Torreón que será enviado al Congreso del Estado para su validación y que entrará en vigor a partir del primero de enero.

Esta modificación "de última hora a las tablas catastrales que realizó el Cabildo se da pese a que desde hace tres años no se actualizan los valores en algunos sectores de la ciudad.

En la sesión de Cabildo de ayer también se aprobó una tercera modificación al presupuesto de Ingresos y Egresos 2010 que empezó sobre una base de mil 145 millones y ahora va en mil 416 millones de pesos con la autorización de ayer.

 CRÉDITOS AL SIMAS

En la sesión de ayer los regidores también autorizaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) la contratación, mediante el esquema de factoraje, de un crédito por 50 millones de pesos para el pago a proveedores y otro por 160 millones de pesos para sustituir una deuda que se tiene con la empresa Eco-Agua de Torreón que pasará ahora a cargo del banco Banobras.

'Sí' a compra de clínica

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó ayer la adquisición y pago del inmueble ubicado en Ocampo y calle 12 para el funcionamiento de un hospital municipal para la atención de personas de bajos recursos, que concentrará servicios de salud del DIF y Desarrollo Social.

Su funcionamiento será por etapas y tiene por objeto complementar los esquemas de atención médica básica principalmente en consulta externa y atención ginecológica y pediátrica.

También en la sesión se modificaron artículos del Reglamento del Paseo Comercial Centro Histórico de las calles Cepeda-Valdez Carrillo, así como del Reglamento de la Plaza Comercial Antigua Harinera ubicada en el sector Alianza.

Otros puntos

También se aprobó ayer por mayoría de votos en la sesión:

⇒ La integración del Consejo Municipal de Protección Civil.

⇒ La integración del Consejo Ciudadano para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

⇒ Tres donaciones a la Diócesis de Torreón.

⇒ Se desincorpora un inmueble a favor de la Secretaría de Educación y Cultura.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por mayoría. El Cabildo aprobó ayer el proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Torreón 2011 por mil 357 millones de pesos sin impuestos nuevos y sólo ajustes.

Clasificados

ID: 570851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx