Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

TUTUBE

ES INDISPENSABLE QUE LUCERO DEJE DE BAILAR

EMMANUEL FÉLIX LESPRÓN

El 19 de octubre se estrenó el video sencillo Indispensable de Lucero. ¿Las críticas? Muy malas. ¿El video? Tantito peor que las críticas.

Indispensable es un tema muy ligero. Es un buen tema y una excelente selección para un sencillo.

Con el tema, Lucero retoma el estilo pop con el que enamoró a tantos fans entre los 90 y el 2000... Fue una sabia decisión pegarle al ritmo bailable después de tantas baladas. Sin embargo, por mucho que quiera, Lucero ha crecido con una imagen que no corresponde a la que quiere mostrar en el video.

Punto negativo: la atención que le dan a las bailarinas muy por encima que a la misma cantante.

Realmente Lucero se ve hermosa en varios atuendos extraños que pudieron funcionar como en videos en los que no tiene que mostrar que no vino al mundo con el gen del baile. Vaya, hasta con las terribles hombreras que me recuerdan la chaqueta negra que utilizó en la portada de Electricidad.

Pero hay un detalle importante. Si se va a hacer un video futurista, como se intenta con Indispensable, hay que tratar de evitar a todas las divas del momento, sobre todo si son 20 años más jóvenes que Lucero.

Entre Lady GaGa, Beyonce, Britney Spears, Madonna (bueno, aquí la mayor es ella, pero ya ha sido descarada desde el principio) y hasta Paulina Rubio, Lucero luce como un híbrido sin nombre que trata de encajar entre bailarines jóvenes experimentados con los mismos movimientos de hombros y mano que hacía en Electricidad y Cuéntame.

Algo más que se siente es la incomodidad de la cantante bailando frente a la cámara... Sólo cuando trae el atuendo blanco y la peluca en melena se mueve realmente con gusto y ¡se nota!

La edición del video deja mucho que desear. Los efectos computarizados son deficientes en comparación con lo que ya se ha visto y los fondos recuerdan a Luis Miguel en sus clips con pantalla verde.

Aquí no creo tanto que la culpa sea de Lucero.

Pero bueno, Lucero, te prometo que soy tu fan... tal vez el número uno y, te prometo que amo la canción, pero el video sí está muy lejos de cualquier polo en el que estés o quieras estar.

Atreverse no es malo, como vimos cuando te cortaste el pelo y te ganaste la simpatía de la gente otra vez, pero sí es imperativo que el cambio sea para bien y no quede en duda la posible recepción que se pueda tener.

Ya veremos cómo le va al sencillo por sí mismo en la radio (que aquí en Torreón ya lo he captado dos veces en la radio) y esperar que con el segundo tema que lance, consiga consolidar el disco como la buena pieza musical que es.

Ojo, esto es lo que yo creo. Escucho a Lucero desde que ella era sonrisa y pelo nada más. Finalmente los fans la defenderán y los opuestos se la comerán. Tantita razón hay de ambos lados.

PD. Escuché la versión en inglés del sencillo... Ay Lucero...

[email protected]

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 569691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx