Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Vía a Santa Fe cumplirá 3 años de abandono

Peligrosa. Choques y atropellamientos se registran constantemente en la carretera a Santa Fe debido  al deterioro en que se encuentra.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Peligrosa. Choques y atropellamientos se registran constantemente en la carretera a Santa Fe debido al deterioro en que se encuentra. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

YOLANDA RÍOS

Obra abandonada. Con el pavimento totalmente destruido, sin alumbrado ni señalización, la ampliación de la carretera a Santa Fe está por cumplir tres años dejada a la mitad.

Vecinos de por lo menos cinco colonias por donde pasa esta vialidad demandan a las autoridades municipales que terminen la rúa porque se ha tornado insegura para peatones, ciclistas y automovilistas.

Son varios accidentes automovilísticos los que se han registrado en el sector, ya que no hay división de carriles y los carros se ganan el paso, incluso a los camiones.

El pavimento del único carril terminado se desmorona y se forman grandes baches que son peligrosos cuando llueve.

Los veh→ ículos rebasan donde quieren y como no hay restricciones de velocidad, se toma como pista de carreras, pese a la fuerte densidad poblacional que registra.

Fue a mediados de la administración del ex alcalde José Ángel P→ érez, que se rehabilitó sólo uno de los dos cuerpos de la vialidad, en el tramo del bulevar Juan Pablo II al Periférico.

Problemas legales con particulares que se quejaron de invasión de derecho de vía y una demanda de amparo interpuesta, impidieron que continuara la obra.

Un juez federal otorgó el fallo a favor de los particulares que pidieron les fuera resarcido el daño o que se retirara el pavimento.

El caso legal se dejó y hasta ahora, en la nueva administración no se ha arreglado jurídicamente de tal suerte que la obra sigue en el abandono.

El poco pavimento está poroso, y en el carril de al lado la situación es peor. Decenas de lámparas no funcionan, no hay vigilancia vial y los sectores donde hubo cordonería presentan severos daños.

Olvidada

Tiene abandonada la obra de la carretera a Santa Fe.

⇒ El tramo " a medias" es entre el bulevar Juan Pablo II y el Periférico.

⇒ No se ha arreglado la situación jurídica.

⇒ El carril donde se colocó el pavimento ya presenta grave deterioro.

⇒ El otro está peor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carretera a Santa Fe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligrosa. Choques y atropellamientos se registran constantemente en la carretera a Santa Fe debido  al deterioro en que se encuentra.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 567678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx