Ciencia

Chinos desarrollan terapia efectiva contra cáncer

Pekín, (EFE).- Los representantes de la empresa dedicada a la tecnología genética, Shenzhen SiBiono Genetech, han anunciado que han desarrollado una terapia genética más efectiva que los métodos actuales para frenar la metástasis de cáncer.

El nuevo producto, denominado "Gendicine" y lanzado al mercado en la ciudad de Shenzhen, provincia de Cantón, sur de China, está financiado en parte por organismos gubernamentales, y obtuvo la aprobación de la Oficina Nacional de Alimentación y Drogas de China y su patente fue registrada.

"El tratamiento funde células cancerígenas con genes resistentes al cáncer, de tal modo que se detiene la propagación de la enfermedad y la elimina", declaró Peng Chaohui, científico fundador de la empresa china.

Según Peng, el fármaco "ha sido probado en más de un centenar de enfermos de cáncer avanzado, alcanzándose una recuperación muy significativa en más del 50 por ciento de los casos y una curación total en un porcentaje pequeño".

El nuevo medicamento, resultado de ocho años de investigación y una inversión de 70 millones de yuanes (unos 8,4 millones de dólares), no presenta efectos secundarios, aunque el 30 por ciento de los enfermos en los que se ha ensayado presentó fiebre ligera.

Zhang Shanwen, miembro del Instituto para la Investigación del Cáncer de Pekín, señaló que la investigación genética en China "tiene mayores posibilidades de éxito, pues no se necesita del visto bueno del Gobierno, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de países occidentales".

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx