Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sorprende ópera en el mercado

CANTAN ENTRE VERDURAS Y SORBOS DE MENUDO

RENÉ ARELLANO

El mercado Donato Guerra de Ciudad Lerdo, vivió un inusual domingo, al convertirse en el escenario para la presentación de una ópera, donde cuatro intérpretes interactuaron con los asistentes y locatarios del lugar.

La presentación arrancó los aplausos y los "bravos" de quienes acudieron al espectáculo ¡Ópera! ¿en el mercado?, que forma parte del programa de actividades del festival Internacional de las Artes de Lerdo (FIAL).

Este domingo no fueron los tradicionales conjuntos norteños los que se escucharon, sino cuatro intérpretes de Ópera, que ataviados de "marchantes", caminaron y cantaron por los pasillos y locales del mercado de Lerdo.

Mientras que alrededor la venta de frutas y verduras continuaba, así como la afluencia de comensales al área de alimentos, quienes mientras disfrutaban de su almuerzo, su estancia fue ambientada por piezas clásicas. La dirección de escena de la obra es de César Piña e interpretada por Celia Gómez (soprano), Melisa Reuter (mezzo-soprano), Dante Alcalá (tenor) y Ricardo López (barítono).

 EMOCIONÓ Aunque nunca dejó de atender su negocio de venta de frutas y verduras, María de los Ángeles Valenzuela Sánchez, una de las locatarias del mercado, manifestó su entusiasmo por la presentación de la ópera.

"Muy buena idea, muy bien, estamos muy contentos por ello", dijo, luego de señalar que se enteraron un día antes de dicha actividad.

"Ya había escuchado el proyecto en Tijuana que lo presentaron en la central de camiones y en Europa en varias ciudades, en varios mercados también", comentó Ernesto Rivera, originario de Torreón y quien se enteró del evento a través del programa del Festival.

"Me encantó, ya lo habíamos visto en Barcelona y nos encantó. La semana que entra vamos al Cervantino y van hacer exactamente el mismo espectáculo. Estamos muy contentos de que esto esté pasando en Lerdo, de que la cultura se abra y todo tipo gente tenga la oportunidad de escuchar una ópera", dijo visiblemente emocionada Lorreaine Dipp.

Por su parte, Gilberto González manifestó que acudió a la presentación por invitación de su sobrino, provenientes de Torreón.

"Mi sobrino me invitó a venir, pero no me esperaba esto, estuvo sensacional, cómo participo la gente, muy buena idea. Se entregó, se vibró como se debe de vibrar en una Ópera, en un auditorio, pero aquí la gente estaba oyendo y al mismo tiempo vendiendo y atendiendo a la música, aplaudiendo, vibrando. Nunca había visto algo parecido".

Vea el video:

 GILBERTO GONZÁLEZ

Asistente

 LORRAINE DIPP

Asistente

Organizan desfile

En punto de las 10:30 de la mañana de ayer, se realizó el desfile del concurso de Carros Alegóricos, alusivos al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, convocado por el comité del FIAL y el Ayuntamiento de Lerdo.

Participaron cinco carros alegóricos de igual número de instrucciones de educación superior, que recorrieron calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Sorprende ópera en el mercado

Sorprende ópera en el mercado

 EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Sorprende ópera en el mercado
Sorprende ópera en el mercado
Sorprende ópera en el mercado
Sorprende ópera en el mercado

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorprende ópera en el mercado

Clasificados

ID: 565736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx