Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se registra sólo una huelga en 23 años

BUEN CAMINO

Salvo la de la Valenciana, que está a punto de resolverse, en Gómez Palacio no han ocurrido huelgas desde hace 23 años, asegura el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Francisco Javier Covarrubias García.

"Lo de la empresa minera La Valenciana, no fue en sentido estricto por un conflicto obrero-patronal, sino que se terminó el mercado para el producto de la empresa, que elaboraba bicarbonato de estroncio que se utilizaba en aparatos electrónicos, pero quedó en desuso por los avances tecnológicos y de ahí derivó el problema", explica.

 POR BUEN CAMINO

El titular de la JLCA, añade que en fecha reciente se tuvo una reunión con los trabajadores y considera que la situación está a las puertas de llegar a la solución y confía en que sea pronto.

 REVISIONES

"Por otro lado, empezamos con las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, que en su gran mayoría vencen durante el mes de noviembre, pero creo que no habrá mayores problemas para que las partes se pongan de acuerdo. Durango es una de las entidades federativas con mayor estabilidad en ese campo", enfatiza Covarrubias García.

 AUMENTOS MODERADOS

Considera como muy positivo el hecho que no haya movimientos de huelga, para que exista una mayor productividad. "Aquí tenemos registrado alrededor de 220 sindicatos adheridos casi todos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los aumentos de sueldo otorgados oscilan entre cuatro y cinco por ciento, dependiendo de la capacidad de las empresas", dice al final el servidor público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JLCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 565735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx