Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Falta Ana Guevara a sus entrenamientos

24 octubre 2003

México, (EFE).- La campeona mundial de 400 metros, Ana Guevara, no asistió esta semana a tres de sus primeros cuatro entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Atenas, pero su entrenador, Raúl Barreda, no dio mucha importancia al asunto.

En la pista del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, Ana debió cumplir su primera semana de preparación, pero sólo asistió a la pista el miércoles, cuando hizo unos ligeros ejercicios de estiramiento y algunas carreras, y no dio explicaciones a los medios sobre su ausencia.

Raúl Barrera, entrenador cubano nacionalizado mexicano, ha minimizado la inasistencia de la campeona y dejó entrever que hay una falta de comunicación con la corredora, líder de la lista mundial en el presente ciclo olímpico.

El pasado 27 de agosto, bajo la pupila de Barreda, Ana Guevara ganó el título en los Campeonatos Mundiales de París con récord personal de 48.89 segundos, que la colocó como la octava mejor corredora de la historia.

Barreda dijo entonces que la velocista no llegó aún a su tope y pronosticó que podría bajar de 48.50, aunque para eso tendría que entrenar muy duro.

Ante los medios, el adiestrador justificó las ausencias de Ana a los entrenamientos y se negó a calificarlas como indisciplinas. "Cuando sea premeditado, podría decir que es una indisciplinada, ahora no tengo elementos para eso", comentó Barreda.

La situación tensa en torno a la mejor corredora de 400 metros de los dos últimos años podría variar la próxima semana, cuando Barrera y Ana Guevara se vayan a Hermosillo, estado de Sonora, donde nació la atleta.

Este año, Ana se limitará a mejorar su forma física y a principios de 2004 podría viajar a Sudáfrica o Australia, aunque hace dos días la velocista dudó de que un viaje así pudiera ser beneficioso y como consecuencia el entrenador podría variar sus planes.

Antes de los Juegos Olímpicos, Ana Guevara correrá dos o tres pruebas en Europa y tal vez algunas en México o Estados Unidos, y cumplirá un campamento de preparación en Eslovenia.

Hoy Ana Guevara se está sometiendo a pruebas médicas y el 29 de octubre estará en Hermosillo, Sonora, 1.800 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx