Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Algodoneros quieren hacer una ensalada

Los Algodoneros de la Comarca regresan a casa y esta noche enfrentarán a los Lechugueros de León en el Auditorio Municipal. (Archivo)

Los Algodoneros de la Comarca regresan a casa y esta noche enfrentarán a los Lechugueros de León en el Auditorio Municipal. (Archivo)

Claudio Martínez Silva

Algodoneros de Torreón regresa hoy a casa, para enfrentar a los Lechugueros de León, en juego de la jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cita es a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal. El panameño ex NBA, Rubén Garcés, hace su presentación ante el público lagunero.

El conjunto leonés viene dirigido por el coach mexicano Javier Mendoza, y es uno de los planteles más completos de la LNBP, situación que demostró al vencer en días pasados a los Ángeles de Puebla. El perímetro de los Lechugueros es tan fuerte que el otrora estelar Enrique Zúñiga, hoy en día juega el rol de suplente. Jamal Jenkins, Ryan Moss, Ricky Johns, Adrián Sánchez, Enrique Zúñiga, Carlos Castillo, los hermanos Marcos y Roberto Pérez, Omar Mendoza, Harold Arceneaux y Mike Smith, integran el plantel dirigido por el mexicano Javier Mendoza.

Por su parte, Algodoneros viene de un gran juego como visitante, contra Halcones de la UV Xalapa, en donde perdió por 90 puntos a 84. Destaca la presencia del internacional panameño Rubén Garcés, que ya en la capital veracruzana dio muestras de su clase y calidad como jugador en la pintura. Garcés seguramente iniciará el juego en la duela, junto a Lee Cook, Blake Walker, José "Grillito" Vargas y el armador Paul Stoll. Al banquillo habrá que agregar el nombre de Antoine Broxsie, junto a Eric Hare, Arturo Velasco, Víctor "Mudo" Méndez y Marcos Chávez.

El equipo de casa llega a este partido con marca de 4-6 en ganados y perdidos, por lo que el doble enfrentamiento de esta semana, ante León y Abejas de Guanajuato, luce como una buena oportunidad para emparejar sus números y encarar una durísima gira por Poza Rica y Tampico, muy posiblemente con más refuerzos que vengan a apuntalar el plantel en busca de un lugar en el play off y de trascender en la postemporada.

La llegada de Rubén Garcés viene a cubrir un hueco muy grande que existía en la pintura, posición que aún se busca reforzar más, así como en el perímetro, en donde la directiva ya ubicó a un jugador que venga a cubrir el hueco que dejó el canadiense Stephen Sir. Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros, está muy motivado por el regreso de su equipo a la LNBP, ya que esta temporada es la décima del equipo en su historia, por lo que se quiere llegar muy lejos y dar muchas satisfacciones a sus seguidores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros de la Comarca regresan a casa y esta noche enfrentarán a los Lechugueros de León en el Auditorio Municipal. (Archivo)

Clasificados

ID: 564541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx