Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aprueba FMI préstamo por 202 mdd a Honduras

Notimex

La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un préstamo por 202 millones de dólares al gobierno del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para restaurar la estabilidad macroeconómica.

El crédito busca además respaldar las reformas económicas del gobierno hondureño consistentes con sus metas de reducción de la pobreza y de sus objetivos de crecimiento, señaló la institución.

El FMI señaló que el acuerdo incluye un desembolso inmediato de unos 69 millones de dólares, pero indicó que las autoridades hondureñas planean tratar al préstamo como 'precautorio'.

El sub director gerente del FMI John Lipsky destacó que la economía de Honduras está recuperándose gradualmente de la desaceleración global y de la crisis política de 2009.

'El programa económico de las autoridades apoyado por el FMI busca reforzar las finanzas públicas, proteger su posición externa, reconstruir la confianza de los inversionistas, catalizar apoyo de donantes y de financiamiento de instituciones internacionales', señaló.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 562939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx