Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Urgen impulsar a Mapimí Durango como polo turístico en La Laguna

Socorro Muñoz Yáñez

Por Socorro Muñoz Yáñez

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Mapimí Durango tiene todos los elementos para convertirse en un polo turístico y generar una derrama económica en la región, señaló Elizabeth Bello Capitanachi, secretaria internacional del Comité Panamericano de Desarrollo Urbano.

Actualmente están buscando la forma para que el municipio (Mapimí) se convierta en un centro histórico. A través de esta declaratoria, se podrá dotar de infraestructura turística que podría impulsar su desarrollo económico.

La afluencia turística de este año ha sido de gran importancia, precisó, a pesar de no existe una infraestructura de transporte, hospedaje y en general todos los requerimientos que se requieren. Bello Capitanachi comentó que la Secretaría de Economía les solicita el impacto en términos de derrama económica, para poder nombrarlo patrimonio histórico. Estimó que con la venida del staff internacional en la expo Construlag podrán realizar cálculos más acertados sobre ese proyecto.

Entre los puntos que se deben fortalecer se encuentran las carreteras, cuartos de hotel y diversificar las actividades a través de un plan de desarrollo urbano, el cual ya esta hecho por parte del Gobierno del Estado.

?Tenemos muchos atractivos turísticos, pero desafortunadamente la seguridad, publicidad, el dinamismo en cuanto a medios para que la gente vaya y se regrese, y la realización de los deportes extremos, no son muy buenos?, comentó.

Recordó que el municipio de Mapimí es un centro que se fundó el 25 de julio de 1598, mismo año en que se fundó Parras, después vienen a Cuencamé, y posteriormente a Mapimí. Primero se fundó como un Centro, después fue Villa.

El repunte económico empieza con la explotación minera de 1800 y la construcción del puente de Ojuela. Su importancia histórica es por la presencia de personajes como Miguel Hidalgo y Pancho Villa. Y en cuestión de arquitectura, es un pueblo que no ha sufrido muchos cambios, lo cual es muy valioso.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx