Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

León Guzmán tendría propia Cruz Roja

YA FUE HECHA LA PROPUESTA

GUADALUPE MIRANDA

Por que unos minutos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, el patronato de la Cruz Roja de Lerdo proyecta abrir otras instalaciones en la comunidad de León Guzmán, a fin de brindar atención médica y primeros auxilios.

El presidente del patronato de la benemérita institución, Eliseo Medina Elizondo informó que la propuesta ya fue presentada ante los miembros del Consejo Regional, "quienes la vieron con mucho agrado", aseguró el también director de Desarrollo Social en el Municipio.

Actualmente los socorristas tardan en atender una emergencia hasta 20 minutos en aquella comunidad, y de 20 a 25 minutos más para realizar el traslado de los pacientes a las instituciones médicas más cercanas, tiempo que considera vital.

Motivo por lo que se pretende establecer una extensión de la Cruz Roja, la cual contaría con una ambulancia, socorristas y todo lo necesario para brindar los primeros auxilios. Este proyecto podría costar entre 30 a 40 mil pesos mensuales, "por eso estamos en busca de apoyo para lograrlo", dijo Medina Elizondo.

Como parte de los proyectos de la benemérita institución, está el brindar un seguro de vida para los socorristas, "para que salgan protegidos", comentó el presidente del patronato al reconocer que el personal corre riesgos a causa de la inseguridad que se vive en la actualidad.

Además de buscar el patrocinio de grandes empresas para ofrecer este beneficio al personal de la Cruz Roja Lerdo, así como del Ayuntamiento y del Estado a través de la Recaudación de Rentas, "haremos bailes, rifas y otras actividades para pagarlo", puntualizó Medina Elizondo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 560460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx