Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Deja 'Karl' saldo preliminar de un muerto en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Una mujer muerta, ocho personas lesionadas, decenas de damnificadas por viviendas inundadas, automóviles arrastrados por las corrientes, así como arroyos y ríos desbordados, es el saldo preliminar de las lluvias registradas la noche del domingo y madrugada de lunes en esta ciudad a consecuencia de los remanentes del huracán “Karl”, informaron fuentes de protección civil y el Cuerpo de Bomberos.

El jefe de Bomberos de la ciudad de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que la madrugada de hoy en la colonia La Soledad, al poniente de esta ciudad, las lluvias reblandecieron la tierra, lo que provocó que una vivienda se derrumbara, muriendo una de sus moradoras y ocho personas más resultaron lesionados, las cuales fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Maza Sánchez explicó que el río Jalatlaco se desbordó en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Avenida Juárez y Porfirio Díaz, así como a la altura de la Colonia Morelos. Algo similar sucedió en la Colonia La Cascada donde esta mañana el lodo alcanza un grosor de 80 centímetros.

Los vecinos de la agencia Guadalupe Victoria, al norte de esta ciudad, informaron que el puente que los comunica con el resto de la ciudad, fue arrastrado por la fuerza del río y hasta la mañana de hoy se encontraban incomunicados.

Por su parte el vocero de Protección Civil, Samuel Ramírez, dio a conocer que en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, al desbordarse los ríos y arroyos, “muchos automóviles fueron arrastrados por las corrientes, afortunadamente por esos hechos no se reportan decesos”.

Ramírez dijo que otro de los sectores afectados por las lluvias de anoche y la madrugada de este lunes, son las colonias que se localizan al poniente de esta ciudad, como La Esmeralda, Viguera, Santa Rosa y Pueblo Nuevo, así como el municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

Leer más de Nacional

Escrito en: karl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 559540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx