Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

'Falta el México que despertó del temblor'

Tristes recuerdos. Familiares de víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México acudieron a una misa en el edificio de Tlatelolco.  EFE

Tristes recuerdos. Familiares de víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México acudieron a una misa en el edificio de Tlatelolco. EFE

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a revivir el México unido, solidario, fraterno y humano que se despertó entre la población tras los sismos de septiembre de 1985.

Al encabezar el Día Internacional de Protección Civil en Palacio Nacional, Calderón reiteró que se requiere "unidad y trabajo colectivo" para salir adelante y superar los retos que nos toca vivir.

Hace falta ese México que no se "arredra ante la adversidad" y que encuentra el camino para salir adelante, por ejemplo, frente a los desastres naturales como los que se viven en diversos puntos.

A 25 años de la tragedia, recordó que el legado, "no fue el abandono, no fue la apatía, la indiferencia, ni siquiera la destrucción..., sino la unidad, el sentido de pertenencia, la responsabilidad de ayudarse unos a otros, la reconstrucción y la prevención para la protección civil".

Resaltó que los mexicanos siempre sabemos "cerrar filas como el gran pueblo que somos y hemos dado una respuesta unida y eficaz", porque esa es la fuerza que nos mueve a tender la mano a quienes sufren una emergencia y la fuerza que nos impulsa a hacer de la prevención una tarea de todos". Y ésa, subrayó, debe ser la fuerza que nos mueva para hacer frente, unidos, a los desafíos.

Recordó que aquel 19 de septiembre quedó registrado en la conciencia nacional, a la par del dolor que se sufría, las mayores expresiones de solidaridad, de generosidad y de hermandad que aún recuerda nuestro país. Por ello, llamó a solidarizarse con los veracruzanos y poblanos afectados por el paso del huracán "Karl", que provocó daños de manera "dura e impactante".

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristes recuerdos. Familiares de víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México acudieron a una misa en el edificio de Tlatelolco.  EFE

Clasificados

ID: 559462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx