Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Vence 'Zorrita' a Monterrosa y retiene título CMB

NOTIMEX

El mexicano Humberto Soto venció anoche al colombiano Fidel Monterrosa por decisión unánime y retuvo el título mundial ligero CMB ante buena entrada en el estadio de los Dorados de esta ciudad.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 115-112, 118-109 y 115-112, todas favorables a Soto, que sumó su segunda defensa del cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea inició con golpeo de ambos contendientes "Zorrita" Soto soportó dos volados de derecha del sudamericano que lo replegaron contra las cuerdas y respondió con combinaciones a la cabeza en un asalto excitante.

En el segundo giro, Soto soltó sus puños al cuerpo y cabeza de Monterrosa, quien resintió el castigo con inflamaciones en los pómulos y retrocedió ante las embestidas del campeón.

Soto dominó el tercer asalto soltando su golpeo a la cabeza del sudamericano, quien buscó el refugio de las cuerdas ante la presión del sinaloense, que buscaba el nocaut.

El cuarto asalto fue de pocos golpes, "Zorrita" presionó a su rival, con escasos impactos para tomar respiro de la refriega intensa.

Soto recuperó el dominio en el octavo giro, soltando fuerte combinación a la cabeza de Fidel al final del asalto. Para el noveno, Monterrosa aventó en dos ocasiones al mexicano a la lona, por lo que fue penalizado con un punto.

El décimo round fue accidentado, Soto resbaló al tapiz en tres ocasiones debido al exceso de agua que les ponían a ambos peleadores durante el minuto de descanso.

En el undécimo, Soto conectó golpe bajo a Monterrosa, que cayó a la lona y tardó en reincorporarse para jalar aire y recuperarse del impacto ilícito.

En el último round, el mexicano persiguió al colombiano y acorraló contra las cuerdas, pero no lo pudo noquear, para ganar por la vía de los puntos.

Con este resultado, Humberto Soto mejoró su récord a 53 victorias, con 32 nocauts, siete derrotas y dos empates, mientras Fidel Monterrosa quedó con 23 triunfos, 18 antes del límite y dos reveses.

Otros combates

n En otra pelea, el sinaloense Omar Chávez (24-0-1, 17 KO⇒ s), hijo del legendario Julio César Chávez, sigue sin conocer la derrota al noquear al tijuanense Rodrigo Juárez (22-12, 11 KO⇒ s), en revancha en peso welter.

n El nocaut técnico se decretó a 2:47 minutos de ese cuarto giro a favor del imbatido Omar Chávez.

n El capitalino Alonso López (7-0), hijo del ex monarca mundial Ricardo López, superó por decisión unánime al sinaloense Germán Cota, a cuatro asaltos en la división mosca.

n En otros resultados, Alejandro Morales venció a Norberto Gámez por KO en uno, en peso mosca; Josesito Morales en el primer giro a Carlos Ríos.

Leer más de Deportes

Escrito en: zorrita Monterrosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 559248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx