La i Laguna

Buscan solución en conjunto al problema de agua

Conagua, Simas y CEAS deben analizar las propuestas

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

Eduardo Olmos, alcalde, consideró que más que alertar en torno al índice de arsénico que guarda cada pozo del Simas, se requiere ir en torno a la tecnología que se utilizará para removerlo, pues en Torreón hay conciencia entre la población de que existe un problema con el arsénico.

Análisis en conjunto

Señaló que hay que analizar costos, tecnología y seguridad en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y el Simas.

Expuso que la propuesta de que el Simas publique en los recibos de pago información sobre el nivel de arsénico que se recibe en los domicilios es algo que debe analizarse al interior del consejo general del organismo, sin embargo, comentó que aún cuando un determinado pozo puede tener un alto índice de este elemento, también se realizan diversas mezclas para reducirlo.

"Más que la alerta en términos del índice tenemos que irnos en torno a la tecnología que vamos a usar para removerlo".

Olmos dijo que ya existe una serie de tecnologías que ya se han investigado y que se han financiado con el fondo metropolitano.

Están listos

Olmos dijo que ya se cuenta con los estudios del fondo metropolitano y que la siguiente fase es utilizarlos para definir cómo los Municipios pueden aplicar esta tecnología.

.025

 MILIGRAMOS

De arsénico por litro de agua, es lo que marca como nivel permisible la norma nacional.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 559152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx