Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Wal-Mart rompe con la ANTAD

SUN-AEE

México.- La cadena Wal-Mart de México (Walmex) anunció ayer que dejó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) porque la agrupación prohibió a sus socios utilizar campañas de precios comparativos, que la han ayudado a convertirse en la líder del sector.

Durante años, Walmex ha anunciado en sus tiendas los precios de productos que ofrecen sus rivales, lo que junto con su campaña de precios bajos y agresiva expansión, le han permitido ganar participación de mercado.

En un comunicado, señaló que la ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, aprobó en octubre un ?Código de ética para asociados?, en el que prohíbe la publicación de precios comparativos en los que se mencione el nombre y/o los precios de cualquier competidor.

Walmex expuso que ?al prohibir la práctica de precios comparativos, se elimina una herramienta de gran utilidad para millones de consumidores en todo el país, que les permite tener un punto de referencia para elegir el establecimiento en que realizarán sus compras?.

?Reiteramos nuestra oposición a la tendencia actual de la ANTAD, que pretende obligar a sus asociados a establecer acuerdos colusivos entre competidores, a fin de que renuncien a su derecho de competir, lo que atenta contra la normatividad y política de Competencia Económica vigentes?, dijo.

Walmex, propiedad mayoritaria de la estadounidense Wal-Mart Store Inc., advirtió que si la ANTAD decide eliminar la medida regresará a la agrupación, a la que se afilió en 1983.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx