Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Quieren seguir con programas de salud

MA. ELENA HOLGUÍN

Dependencias municipales buscan mantener la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos para dar continuidad a los programas de salud reproductiva, así como de atención y prevención de enfermedades en las mujeres.

El Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y la Dirección de Prevención Social, así como la Dirección de Salud son algunas de las áreas en las que durante los últimos tres años, estuvieron desarrollando campañas en conjunto con la dependencia de la Secretaría de Salud.

Programas abocados principalmente a la detección y prevención del cáncer en la mujer, se han estado llevando a cabo mediante recorridos a colonias y comunidades rurales, con el apoyo de unidades móviles y personal de las diferentes dependencias, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud.

Una de las actividades que recibió mayor impulso fue la captura de híbridos, que sirve para la detección del virus del papiloma humano causante de cáncer cérvico uterino.

Por otra parte, se han efectuado labores en conjunto para la ubicación de mujeres con riesgo de cáncer de mama y se han canalizado para la práctica de mastografías al Hospital General.

La idea es que estos programas tengan continuidad con el cambio de administración municipal, pues es como se han logrado captar a muchas mujeres en riesgo de enfermar y desarrollar éstas y otras patologías.

Otro de los programas es el tratamiento y atención a los embarazos de alto riesgo, principalmente en sectores de población más desprotegidos en los que las mujeres no tienen la suficiente conciencia del cuidado del embarazo.

 FUENTE: SRÍA. DE SALUD.

Para prevenir

Algunos programas son:

⇒ Detección y prevención de cáncer cérvico uterino.

⇒ Atención y tratamiento a los embarazos considerados de alto riesgo.

⇒ Detección y prevención de cáncer de mama mediante la práctica de mastografías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 557167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx