Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

David Bisbal quiere volver a sorprender

Notimex

MÉXICO, DF.- El cantante español David Bisbal, quien este año recibió el premio World Music Award como Mejor Artista Latino, aseguró que sorprenderá con su próximo álbum, que ya terminó de grabar y saldrá en febrero de 2004, pues incluirá ritmos muy variados, como la rumba, la salsa y el rock latino.

En declaraciones a la prensa, el intérprete de temas que ya son éxito como Ave María, Corazón Latino y Dígale, comentó sin embargo que no abandonará lo que hizo en su primera producción discográfica, de ahí que también tendrá algo de balada pop y reminiscencias flamencas.

"Estoy muy ansioso de que salga al mercado, porque en verdad es un disco completo, que estuvo bajo la producción de Kike Santander, y el cual fue grabado en Miami, Estados Unidos", agregó.

El ganador del segundo lugar de Operación Triunfo España comentó que estará en México para la presentación de su producción discográfica, en la que contó con composiciones de Ricardo Montaner, Kike Santander y José Miguel Velázquez, así como de nuevos valores. "Yo no me fijo en el nombre, sino en las canciones", comentó.

Respecto al nombre del título del disco, David Bisbal dijo que aún desconoce cuál será éste: "no tengo ni idea, no sé si ponerle el título de una canción o mi nombre", reconoció.

También dijo sentirse muy contento porque en esta producción discográfica tuvo la oportunidad de participar, "estuve en el cuidado de las canciones, así como en los arreglos, porque me encanta las cosas de sonido, ya sean los metales o los tambores latinos, tal como lo hice en un tema al mezclar el dance con trompeta de mariachi".

Respecto a la posibilidad de hacer algún dueto con algún otro cantante, específicamente con Yahir, para muchos la revelación masculina mexicana del año, Bisbal dijo que ojalá, que le encantaría mucho, pero no le han ofrecido nada.

No obstante, recordó que ya ha hecho duetos con mexicanos, tal es el caso del tema No me Olvides, que va incluido en el disco de Darina, otra joven intérprete egresada de las filas de Operación Triunfo México.

Bisbal se refirió al éxito que ha obtenido en tan corto tiempo a nivel internacional y comentó que lo ha asimilado con una gran alegría "y agradezco en todo momento el apoyo de todo el público, pero lo más importante es disfrutarlo, para seguir adelante y seguir aprendiendo", concluyó.

RELACIONADA

Los rumores le molestan

El cantante español David Bisbal negó que su novia Chenoa esté embarazada, pero garantizó ser el padre de su nuevo disco, que lanzará en febrero de 2004.

Rodeado por decenas de seguidoras, el ganador del Grammy Latino a Mejor Artista Revelación lamentó que la prensa haya difundido de manera "irresponsable" la noticia de que tendrá un hijo.

"Eso realmente es algo sorprendente, eso no es cierto y de serlo así, yo sería el primero en informarlo", aseguró Bisbal.

Por otra parte, dijo sentirse encantado y emocionado por volver a estar en México.

David Bisbal y Chenoa se conocieron durante su participación en la primera edición del programa Operación Triunfo, en España, que supuso su salto a la fama.

A que no sabías

Para David, la familia es algo muy importante. Tiene dos hermanos mayores: José María, que le lleva 11 años, y María del Mar, que le lleva ocho.

-Disfruta haciendo deporte; durante una temporada incluso formó parte de un equipo de ciclismo. También le gusta el futbol y parece ser un maestro jugando a los dardos.

-Confiesa que se vuelve loco ante un rollito de primavera porque le apasionan los restaurantes chinos.

-Admira profundamente a Luis Miguel.

-Tiene muchos amigos y es muy buen compañero. Si algo lamenta es no poder dedicarles todo el tiempo que quisiera.

-Sus conocidos aseguran que es un chaval feliz aunque tiene su genio. Le gusta hacer las cosas a su manera y es muy perfeccionista.

-David Bisbal nació en Almería el cinco de junio de 1979. Lleva en el mundo de la música como profesional desde los 18 años, cuando se inició como cantante en la Orquesta Expresiones.

-Este año, David Bisbal ha triunfado también en los Grammy Latinos 2003: recibió el premio al Mejor nuevo artista y fue nominado en la categoría de Mejor Álbum Vocal pop Masculino por Corazón Latino.

-Bisbal ha recibido recientemente en Miami ocho discos de oro por las ventas de Corazón Latino en Estados Unidos y Latinoamérica.

-Ha sido nombrado Artista Revelación Internacional en los Premios TV y Novelas de México.

-Lloraré las penas ha llegado al número uno del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número tres del Billboard Hot Latin Tracks.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx