La i Laguna

Cosecha Hernández estrellas en el suelo lagunero

El astronauta de la NASA, de origen mexicano, estará aquí

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

El astronauta e investigador de la NASA, José Hernández Moreno, estará en Torreón, para compartir su experiencia en la conferencia "Cosechando Estrellas".

En Torreón

Dulce Pereda, directora de Radio Torreón, señaló que la entrada será libre, pero con pase de cortesía que se puede adquirir en el DIF y las diferentes dependencias municipales.

Las conferencias serán en el Teatro Nazas el próximo 4 de septiembre a las 10:00 y 13:00 horas, la primera será dirigida a niños de primaria y secundaria, y la segunda a jóvenes de preparatoria, universidades y público en general.

"El doctor José Hernández será un invitado de honor del Municipio de Torreón, el alcalde, Eduardo Olmos, lo invitó a compartir su experiencia, como un ejemplo de vida, para apoyar a los jóvenes, porque tiene una perspectiva muy interesante", explicó Pereda.

Hernández Moreno es hijo de inmigrantes mexicanos y trabajaba en labores de recolección de frutas y verduras en California, pero gracias a su esfuerzo, fue a la universidad, estudió una maestría y un doctorado. En 2004 fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 para actividades espaciales.

Hernández fue la primera persona en emplear el idioma español desde el espacio en Twitter.

2

CONFERENCIAS

Dará el astronauta de origen mexicano en el Teatro Nazas de la ciudad de Torreón.

Conciencia

José Hernández presentará la Tierra vista desde el espacio, la devastación y deterioro que existen, y las consecuencias si no se llega a tener una cultura ecológica responsable.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 550341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx