Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Llega a la TV una 'Familia moderna'

La serie multinominada en los Emmy 2010, Modern Family, se estrena mañana en latinoamérica por medio de televisión por cable

Llega a la TV una 'Familia moderna'

Llega a la TV una 'Familia moderna'

EL UNIVERSAL

Las expectativas en torno al estreno en Latinoamérica de Modern Family han crecido desde que hace varias semanas se anunció que cinco de los seis protagonistas de esa serie producida por el canal de paga FOX están nominados a los premios Emmy, considerados los galardones más importantes de la televisión estadounidense, y que se realizarán el próximo 29 de agosto.

Los argumentos de la crítica especializada que avalan el éxito de la serie parten del hecho de que el programa —que se estrena mañana martes a las 22:00 horas por FOX— narra la historia de tres familias que forman a su vez una familia disfuncional, pasando por la relación que sostienen las dos esposas de un hombre mayor (Ed O’Neill), y los conflictos maritales de una pareja gay conformada por Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.

Habría que sumar el humor de un padre inmaduro (Ty Burell) que trata de llamar la atención de su esposa y de sus tres hijos, y la participación de una figura latina como la sensual Sofía Vergara, en cuyo papel de “Gloria” (una madre soltera de origen colombiano) parodia el hecho de tener un acento tan marcado cuando habla inglés.

En pocas palabras, esta comedia armada al estilo de falso documental (mockumentary), muestra a una familia que rompe con todos los estereotipos tradicionales, que es políticamente incorrecta, y además que ha adoptado a la ironía como bandera.

Los críticos ya vaticinan que Modern Family se convertirá en un clásico de la comedia en televisión, cuya primera temporada fue vista por más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos por emisión, hecho que ha logrado que la cadena ABC ya haya confirmado que habrá una segunda temporada el próximo año.

En entrevista, el actor Ed O’Neill, quien da vida a “Jay Pritchett” (el patriarca de la familia), habla sobre su experiencia como parte del elenco en Modern Family, y el porqué del éxito de la serie.

O’Neill es una especie de leyenda de la televisión contemporánea por su personaje de “Al Bundy”, un padre de familia de otra familia disfuncional en la serie Married With Children (Casado Con Hijos). En dicho programa O’Neill encarnó al estreotipo del hombre estadounidense frustrado por tener un empleo poco gratificante (es vendedor de zapatos en una plaza comercial).

´ ¿Cómo te sientes de regresar a la televisión con un nuevo programa?

Me siento muy bien. No había querido hacer nada desde Married… With Children. No deseaba hacer una comedia televisiva, y cuando me junté con los productores de Modern Family me reuní con ellos un año antes de que escribieran el libreto de la serie y me explicaron lo que querían hacer, dije: oh, eso está interesante. Así que les respondí: bueno, tal vez lo vea cuando lo escriban, ya veremos.

´¿Qué fue lo que más te gustó de Modern Family como para aceptar regresar a la TV?

Me encanta el aspecto que tiene la serie en su conjunto. Me gusta la idea de que, ya sabes, “Jay Pritchett” (el personaje al que doy vida) no había sido un padre o un marido exitoso la primera vez, y entonces deseaba tener otra oportunidad, a pesar de que sabe que no es perfecto, pero lo desea por cualquier medio. También me gustó la pareja gay que hay en la serie. Pensé que era un elenco muy divertido e inusual, y que entonces lograríamos un montón de posibilidades cómicas.

´ ¿Qué puede esperar la audiencia de la serie? ¿Habrá personalidades invitadas al programa? Se ha mencionado el nombre de Edward Norton...

Sí, Edward Norton es uno de ellos. Interpreta a un rockero contratado por mi hija “Claire” (Julie Bowen), pues piensa que es el regalo de aniversario perfecto para su esposo “Phil Dunphy” (Ty Burrell), al creer que éste ama la banda en la que Norton solía estar, y resulta que él es el único sobreviviente de ésta. Es un capítulo muy divertido. Él tiene una peluca y todo eso, (risas).

´ Trabajando de cerca con Sofía Vergara, ¿has aprendido sobre Latinoamérica, especialmente de Colombia?

Me contó un poco sobre sus experiencias personales en la vida real, algunas muy desafortunadas, como aquélla en la que murió su hermano mayor en un secuestro fallido. Sofía me platica que ahora la situación en su país es mucho mejor que cuando vivía en Colombia. Vi la película Killing Pablo, y luego leí la novela de Mark Bowden Killing Pablo: The Hunt For The Worlds. Greatest Outlaw. Colombia tiene esa reputación aquí (Estados Unidos), como los cárteles de la droga. Creo que los colombianos están trabajando en eliminar esa imagen, Y, por lo que me cuenta ella, parece que lo están haciendo bien.

Y sus nominaciones son:

Modern Family compite en las siguientes ternas para los Emmy 2010:

Mejor Serie Cómica.

Mejor Actor de Reparto en Serie Cómica: en la cual están nominados Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Ty Burrell, Modern Family.

Mejor Actriz de Reparto en Serie Cómica: con dos nominaciones: Julie Bowen y Sofía Vergara.

Mejor Elenco en Serie Cómica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Modern Family

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llega a la TV una 'Familia moderna'

Clasificados

ID: 549155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx