Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Adriana Fonseca defiende su desnudo

Notimex

MÉXICO, DF.- Con dos proyectos cinematográficos en puerta, la actriz Adriana Fonseca defendió el desnudo que realizó para su ópera prima "La Tregua", bajo la dirección de Alfonso Rosas Priego, cinta que se estrenará este fin de semana.

Luego de la premier de esta producción cinematográfica, la ex "Aventurera" afirmó que "el trabajo de un actor es interpretar los personajes, asumirlos, y eso se nota más en cine, por ello los desnudos son naturales".

Fonseca agregó que aceptó realizar el desnudo en la cinta porque está justificado en el guión, por lo que realizaría uno más siempre y cuando esté lo suficientemente sustentado.

No obstante, reconoció que en un principio "me costó trabajo aceptar" el personaje, por el que finalmente realizó una audición de entre 100 actrices y por su desempeño es ella la nueva Laura Avellanada. La actriz de la telenovela "Amigos por siempre" rechazó que este desempeño en la historia de Rosas Priego le pueda afectar su imagen pública, ya que otras artistas -como Demi More- han realizado desnudos y se les respeta igual.

Adriana Fonseca manifestó su satisfacción de su desempeño en "La Tregua", en la que compartió créditos con el experimentado actor Gonzalo Vega. Expresó su interés por la cinematografía y, sin dar mayores pormenores, anunció que tiene dos proyectos fílmicos para este fin de año.

La actriz dijo que están por estrenarse otras dos cintas, en las que participa bajo la dirección de René Bueno y Cristián González.

Fonseca hizo su debut en la novela "La Usurpadora" junto a Gaby Spanic y recientemente protagonizó la fallida novela "Atrévete a Olvidarme" junto a Jorge Salinas.

A decir de su mismo director, Alfonso Rosas Priego, el público "no debe esperar a que la cinta sea mejor que la novela homónima" del escritor uruguayo Mario Benedetti.

"Es importante considerar que una película nunca será mejor que el libro; cuando uno lee uno mismo se hace su propia película y, por ello, mi producción es sólo eso, una versión de la novela ?La Tregua?", comentó. Acompañado por el elenco de la película, el cineasta comentó que Benedetti dio su "visto bueno" a la historia cinematográfica permitiéndole realizar algunos cambios como el aumentar la edad al protagonista Martín Santomé (Gonzalo Vega), quien en la cinta tiene 60 años y en la obra literaria sólo 49.

TABLA

Con estilo propio

El director de la cinta permitió "modernizar" la trama de la cinta, es decir, ubicar esta historia en un contexto social actual y no en las décadas de los años 40 y 50, época en que fue escrita.

-El filme -cuyo rodaje fue en el 2002 en escenarios de Veracruz- es sólo una historia de amor con la que podrá identificarse todo tipo de público.

-La adaptación de la novela del escritor uruguayo fue "complicada", ya que es un diario narrado en primera persona y eso complica el traslado fílmico. Informó que el próximo viernes se estrenará en el ámbito comercial, y con la distribución a cargo de Videocine saldrán 50 copias en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, para luego llegar a Monterrey y Guadalajara.

-Gonzalo Vega -el único de los 21 actores que no realizaron casting para ganar el papel- comentó que la producción "La Tregua" es sólo una historia de amor y no tiene ningún mensaje hacia los cinéfilos.

-En la película, cuya duración es de 90 minutos, sólo hasta el final tiene un contenido evidente que permite identificar aquella historia de Marín Santomé, quien al conocer a una joven rompe con el tedio de la soledad.

-Alfonso Rosas prepara dos nuevos proyectos cinematográficos y uno de ellos es estadounidense "Matador", producida por Brian Frankish y basada en la novela del escritor Fred Sayeg, quien también dirigirá la cinta.

FUENTE: Notimex

NOTA RELACIONADA

Tiene premier de gala

La película ?La Tregua? de Alfonso Rosas Priego fue presentada la noche de este lunes en la Cineteca Nacional con la presencia del elenco encabezado por Adriana Fonseca y Gonzalo Vega.

El largometraje, basado en la novela de Mario Benedetti, se estrenará en México el próximo viernes con 50 copias.

"Es tan importante para mí no sólo por ser mi primera película, sino porque creo que mi carrera será diferente después de ?La Tregua?", señaló Fonseca en conferencia de prensa realizada al término de la función.

El director, quien tardó seis años en realizar el proyecto, manifestó que el autor del libro quedó conforme con la versión cinematográfica y que posiblemente visite Veracruz, lugar donde se rodó la cinta, para una premiere especial.

"Queríamos que estuviera esta noche, pero está muy enfermo y debe permanecer a nivel del mar, pero esperamos que acuda a Veracruz", declaró el cineasta.

A la premiere también acudieron Arath de la Torre, Norma Lazareno, la compositora de la música de la película, Amparo Rubí; así como invitados y amigos de la producción.

?La Tregua? cuenta la historia de un oficinista a punto de jubilarse y que encuentra el amor con una joven deseosa del amor verdadero.

PARA CUADRO

Asisten a la premier

La premier de esta cinta protagonizada por Gonzalo Vega y Adriana Fonseca, se llevó a cabo en tres salas de la Cineteca Nacional, sitio al que asistieron actores como:

Diana Golden, y Laura Zapata, así como Rodrigo Vidal y Norma Lazareno, parte del elenco de la producción estrenada.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx