Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Miles de trabajadores del IMSS se manifiestan en el país

México, (EFE).- Unos 38.000 funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestan hoy por el centro de la capital del país en demanda de mejoras salariales.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad de México informaron de que la multitudinaria manifestación ha ocasionado un caos vial en el centro de la capital.

Los trabajadores del IMSS realizaron también movilizaciones masivas en otras ciudades mexicanas, como Puebla, en el centro del país.

Los manifestantes buscan que las autoridades mejoren sus condiciones contractuales con el fin de evitar una huelga convocada en el sector para el próximo jueves.

El desacuerdo principal radica en la modificación del esquema de jubilaciones y pensiones, que impulsan las autoridades y al que se oponen los trabajadores del IMSS.

En la capital mexicana, los manifestantes pasaron por las principales avenidas de la ciudad y el Zócalo, la mayor plaza pública del país, con destino a la sede de la Cámara de Diputados, donde concluirá la marcha.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx