Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Decomisan 203 toneladas de precursores químicos

Récord. Elementos de la Armada de México incautaron en la zona de aduanas de Manzanillo, más de 200 toneladas de precursores químicos que se usan en la fabricación de drogas sintéticas, lo que representa un decomiso récord en el país.  EL UNIVERSAL

Récord. Elementos de la Armada de México incautaron en la zona de aduanas de Manzanillo, más de 200 toneladas de precursores químicos que se usan en la fabricación de drogas sintéticas, lo que representa un decomiso récord en el país. EL UNIVERSAL

AGENCIAS

Un cargamento de 203 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas (ice, cristal, entre otras) fue decomisado ayer en los patios de carga del muelle fiscal del puerto de Manzanillo.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina catalogaron "el decomiso como el más importante e histórico en el país".

Aunque se encuentran en proceso de análisis por personal especializado de la Procuraduría General de la República, se dio a conocer que las sustancias son fenilacetato de etilo, acetato de fenilalcohol, fenilacetato de feniletilo, feniletanol y feniletil alcohol.

El decomiso se realizó en operación conjunta entre la PGR y Marina, con apoyo de la Aduana Marítima de Manzanillo. Reiteraron que el aseguramiento de las 203 toneladas de precursores químicos "es una cantidad sin precedente alguno en el país".

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República informó que los tambos con los precursores químicos fueron transportados en 14 contenedores que llegaron vía marítima a través de diversas embarcaciones: dos procedentes de los puertos de Shanghai y Ningbo, en China; uno más de Buzan, Corea, y otro más del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En total encontraron 970 tambos de 200 kilogramos cada uno, además de 300 sacos de 300 kilogramos cada uno y en cuyo interior se detectaron más precursores químicos.

Durante toda el día se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad en los alrededores y en el interior del Puerto Fiscal de Manzanillo, pues las autoridades sospechan que existen otros contenedores que podrían transportar precursores químicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: químicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Récord. Elementos de la Armada de México incautaron en la zona de aduanas de Manzanillo, más de 200 toneladas de precursores químicos que se usan en la fabricación de drogas sintéticas, lo que representa un decomiso récord en el país.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 545910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx