Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Mujeres en Neza harán huelga de hambre

EL UNIVERSAL

Activistas de la Asociación Alianza Nacional de la Mujer iniciarán este lunes a las 16:00 horas una huelga de hambre en la explanada municipal de ciudad Nezahualcóyotl, en protesta por el incumplimiento de promesas electorales por parte de la dirigencia de esa entidad mexiquense.

La huelguista Matilde Mondragón Retana informó que la radicalización de este movimiento se debe a la cancelación de una entrega de despensas para adultos mayores, madres solteras, viudas o divorciadas; la cual fue prometida desde el 19 de agosto del año pasado por el director de Desarrollo Social de este municipio, Conrado Madariaga Muró.

Otra de las exigencias de esta asociación es la concesión de becas escolares para nivel primaria y secundaria, ya que los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl advierten de la existencia de irregularidades respecto a la utilización del presupuesto educativo.

Una investigación realizada por los ciudadanos de esta demarcación advierte que los útiles escolares ofrecidos por el gobierno de Edgar Navarro Sánchez cuestan 75 pesos, mientras que el municipio asegura que su valor es de 110.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 545247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx