Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

El play ball está a la vuelta de la esquina

Casi listo el arranque de la Liga Mayor

La temporada 2010 de la Liga Mayor de Beisbol la Laguna está a la 'vuelta de la esquina' y los nueve equipos participantes  iniciarán sus prácticas con miras a la campaña que arrancará el próximo tres de septiembre. (Archivo.)

La temporada 2010 de la Liga Mayor de Beisbol la Laguna está a la 'vuelta de la esquina' y los nueve equipos participantes iniciarán sus prácticas con miras a la campaña que arrancará el próximo tres de septiembre. (Archivo.)

Sergio Luis Rosas

El inicio de la temporada 2010 de la Liga Mayor de Beisbol la Laguna está a la "vuelta de la esquina" y cada equipo iniciará sus prácticas con miras a la campaña que arrancará el próximo tres de septiembre.

Durante la última reunión semanal de representantes de equipo se dio a conocer en forma oficial la baja del equipo de Miguel Auza, Zacatecas, que por cuestiones económicas no podrá participar, por ello la temporada se jugará con los mismos nueve equipos del año anterior, cuya participación fue confirmada.

Los equipos en mención son el campeón Tecolotes de Matamoros, el subcampeón Mineros de la Sección 74, Astros del Grupo González de San Pedro, Castores FICA-UJED, Alacranes de Durango, Ayuntamiento de Lerdo, Ayuntamiento de Francisco I Madero, Sandilleros de Tlahualilo y Orioles de Gómez.

Por tal motivo el sistema de competencia que ya estaba prácticamente listo sufrirá algunas modificaciones, siendo en la reunión del próximo lunes cuando definan cómo se jugará la temporada, en la asamblea de directivos ya fueron planteados dos sistemas diferentes para decidir por el que mejor convenga.

Cada una de las opciones a presentar consta de diez series de dos juegos cada una y una semana de descanso, la decisión a tomar sería dividir la temporada en grupos con dos vueltas o bien un sólo standing a una sola vuelta, lo que se da como un hecho es que a la postemporada calificarán seis.

De igual manera se informó que con la idea de mejorar el nivel del circuito, varios jugadores considerados hasta el año anterior como profesionales ahora serán foráneos, para que dichos peloteros lograran el cambio de status fue necesario valorar lo que han aportado al circuito.

Cabe también mencionar que para la próxima temporada un jugador profesional será todo aquel que tenga 200 o más turnos o cien innings lanzados en cualquier liga profesional de nuestro país. Los límites cambiaron para este año, todavía hasta el 2009 eran de 70 turnos y 50 entradas lanzadas.

Es indudable que el nivel con estas modificaciones aumentará para beneplácito de los aficionados, a grado tal que podría darse el caso en varias novenas que cuenten con jugadores que hayan cambiado su status, ellos sumados a sus tres foráneos y dos profesionales podrían llegar a contar hasta con seis jugadores que en algún momento participaron en el beisbol profesional.

Cada equipo tiene derecho a proponer un jugador para que su status cambie, hasta el momento cuatro equipos han recibido el beneficio, entre los que están Orioles de Gómez Palacio, Tecolotes de Matamoros, Ayuntamiento de Lerdo y Ayuntamiento de Francisco I. Madero.

Florentino Vizcarra, presidente de la liga, dio a conocer que previo al arranque de la campaña se llevará a cabo una ceremonia de presentación, en donde estarán presentes los directivos de los nueve equipos, medios de comunicación, patrocinadores e invitados especiales, cabe hacer mención que esta sería la primera vez en que la campaña sea presentada de esta forma.

 EQUIPOS

Participarán en la temporada 2010-2011 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

 JUGADORES Profesionales y tres foráneos por equipo tienen derecho a registrar los equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La temporada 2010 de la Liga Mayor de Beisbol la Laguna está a la 'vuelta de la esquina' y los nueve equipos participantes  iniciarán sus prácticas con miras a la campaña que arrancará el próximo tres de septiembre. (Archivo.)

Clasificados

ID: 544086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx