Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Investigan a un posible nuevo cártel de drogas

AP

Las autoridades mexicanas investigan la aparición de un posible nuevo cártel de narcotraficantes que se adjudicó el asesinato de 6 hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados en la capital de Guerrero.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero, informó que los cuerpos se encontraron a eso de las cinco de la madrugada sobre la avenida Miguel Alemán del municipio de Chilpancingo, unos 100 kilómetros al Norte del balneario de Acapulco, dentro de una camioneta de lujo.

Cinco de los cadáveres se encontraban atados con cinta industrial color gris y uno más estaba en el interior de una bolsa negra. A un costado de los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje firmado por el Nuevo Cártel de la Sierra, señala el reporte policial.

El dueño de la camioneta reportó que aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, mientras viajaba por la Autopista del Sol, fue interceptado por hombres armados a la altura de los túneles, quienes lo bajaron del auto.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmaron que abrieron una investigación para esclarecer el asesinato de los 6 hombres y sus identidades, así como de los responsables y el supuesto nuevo grupo delictivo.

Las autoridades estatales reconocieron que desconocían la existencia de lo que podría ser una nueva célula del narcotráfico en Guerrero, aparentemente denominado por la región que geográficamente se ubica en los municipios situados en la Sierra Madre del Sur y la Costa Grande de Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 543477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx