Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ofrece Reyes Baeza seguridad a periodistas

Notimex

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas ofreció brindar seguridad a los periodistas en Chihuahua que hayan interpuesto su denuncia ante las autoridades correspondientes, luego de haber recibido amenazas de muerte.

El pasado fin de semana, el reportero Guillermo Alcaraz, editor de la página de comunicación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue ultimado por un grupo armado afuera de un periódico digital.

El mandatario estatal lamentó la muerte del periodista, así como de los otros profesionales que han sido asesinados durante su labor diaria como trabajadores de los medios de comunicación.

Indicó que este caso, al igual que otros, se investigará a fondo para dar con los responsables, 'pues tenemos toda la intención de hacerlo y sobre todo porque sabemos que en este caso es superior la obligación de investigar'.

Descartó que el gremio periodístico en el estado sea más vulnerable en que otras entidades, 'pero aun así no los dejaremos solos y como tal apoyaremos con seguridad a quien lo solicite de la manera formal'.

Reconoció que tiene conocimiento de varios casos en donde los periodistas han sido amenazados de muerte vía telefónica, por ello exhortó al gremio a formalizar la denuncia para que de esta forma se les brinde la seguridad necesaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lydia Cacho

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 540023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx