Nacional
Notimex Martes 13 de jul 2010, actualizada 4:20pm ... Anterior El Siglo 42 de 53 Siguiente ... El Siglo

Investigan fuga de 3 reos de penal en Oaxaca

El Siglo

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Alan Loren Peña Argueta, afirmó que continúan las investigaciones por la fuga de tres reos del Penal Centro de Rehabilitación Social de Tehuantepec, en la región del Istmo, ocurrida la madrugada de este lunes tras el ataque de un grupo armado.

Peña Argueta precisó que la AEI realiza las entrevistas correspondientes y continúa la búsqueda de los reos fugados, a quienes identificó como Artemio Cruz, Cristian Alberto Santos Pérez y Víctor Jiménez Reyes.

Aunque no precisó el tipo de delitos que cometió cada uno, indicó que al menos dos de ellos cumplían su sentencia desde hace varios años por homicidio y portación de arma de fuego, en tanto otro más habría ingresado hace un par de meses al penal.

Afirmó que las autoridades penitenciarias en el estado realizarán una revisión de su sistema de seguridad y aplicarán los ajustes necesarios.

En relación al ataque de un grupo armado, perpetrado esa misma noche, precisó que aún no se ha relacionado con ningún grupo específico pero se tiene 'algunas pistas, como el tipo de armas que emplearon y el modus operandi', lo que los llevará a establecer algunas líneas de investigación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Javier Rueda Velásquez, consideró que esta agresión es un mensaje a las instituciones del gobierno local; 'se trata de un asunto delicado que amerita la atención de todas las corporaciones policiacas (…), ese es un mensaje', puntualizó.

Asimismo, precisó que no existen indicios de que estos dos acontecimientos hayan estado relacionados.

Cabe señalar que la madrugada de este lunes, un grupo armado abrió fuego en contra de la puerta principal de este centro penitenciario sin que se hayan reportado lesionados por parte de las autoridades penitenciarias.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que se reporta la fuga de un reo.

La primera ocurrió en esta capital, cuando un reo aprovechó que su custodio se quedó dormido durante su guardia mientras lo vigilaba en la cama del Hospital Civil 'Aurelio Valdivieso', donde había sido internado; Hasta el momento, las autoridades no han reportado su recaptura.


Etiquetas: FUGA

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT