Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan a coordinadora de fraude

Quejosas. Las afectadas dicen que podrían estar implicados otros empleados del programa.

Quejosas. Las afectadas dicen que podrían estar implicados otros empleados del programa.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Alrededor de 200 mujeres de Madero y otras comunidades rurales se dicen defraudadas con cientos de miles de pesos por la coordinadora de grupos del programa Compartamos, Claudia López Robledo, pero ni en la Agencia Investigadora del Ministerio Público ni el Juzgado Civil les quieren aceptar la denuncia.

Alma Rosa González Acosta, Irene Sandoval Canales, María del Refugio Monreal y Martha Alicia Remes, entre otras, acudieron ayer a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo del alcalde, Cristóbal Marrufo López, toda vez que la Agencia del Ministerio Público y el Juzgado Civil de la localidad, "se tiran la pelotita y no nos reciben la denuncia por fraude. Allá nos dicen que acá y acá nos dicen que allá", dice una de las quejosas.

Explican que desde hace como diez años se integraron al programa Compartamos, que es muy benéfico, pues les prestan dinero con el compromiso de pagarlo y con intereses muy bajos.

Añaden que durante los casi diez años estuvieron trabajando muy bien con la coordinadora de grupos, Claudia López, e incluso ya hasta permitían que ella gestionara créditos a nombre de las integrantes de los grupos, hasta para vivienda.

"Nosotras nunca dudamos de la honestidad de la coordinadora y seguíamos abonando, pero hace dos semanas nos dimos cuenta que los abonos que le dábamos no los reportaba y ahora resulta que todas debemos. Algunos grupos deben 20 mil, otros 60 mil, pero hay otros que deben mucho más.

"La situación es que acudimos al Ministerio Público y nos dicen que no es de su competencia, que vayamos al Juzgado Civil, pero ahí nos dijeron que es asunto del Ministerio Público y por eso queremos entrevistarnos con el presidente municipal para que nos orienten y nos digan qué hacer, pues no podemos pagar otra vez lo que ya pagamos", dijo una de las mujeres.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejosas. Las afectadas dicen que podrían estar implicados otros empleados del programa.

Clasificados

ID: 539225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx