Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se incrementa 22.7% tráfico de pasajeros

NOTIMEX

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), informó ayer que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas integrantes en mayo se incrementó 22.7 por ciento, alcanzando los 10.7 millones.

Adicionalmente al crecimiento de los pasajeros, 'el tráfico (RPK) se incrementó un 23.3 por ciento y la capacidad (ASK) creció un 12.6 por ciento. El factor de ocupación alcanzó el 67.3 por ciento, 5.9 puntos porcentuales más que en mayo de 2009'.

Para ALTA, el crecimiento del tráfico 'en el mes de mayo fue impulsado principalmente por las aerolíneas mexicanas, que experimentaron un rebote significativo luego de la caída en el tráfico generada en mayo de 2009 por el brote de gripe H1N1'.

'Las líneas aéreas de los otros países acompañaron este crecimiento, lo cual muestra una mejora importante en el desempeño de la industria en la región', subrayó ALTA.

La cantidad de pasajeros transportados para enero-mayo de 2010 aumentó 15.9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 55.0 millones de pasajeros. Durante el período mencionado el tráfico (RPK) se incrementó 13.9 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aerolíneas ALTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 538272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx