Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Detienen a funcionario de Coahuila

AGENCIAS

El fiscal Jurídico de la Fiscalía General de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, fue detenido unas horas la noche del viernes en Zacatecas acusado por perredistas de montar un operativo de compra de votos a favor del PRI.

Yáñez Arreola fue arrestado afuera de la sede del Instituto Electoral del Estado tras ser perseguido por policías estatales que respondían a una denuncia de perredistas sobre actividad sospechosa en una casa donde dijeron que había unos 30 operadores priistas.

Los policías siguieron a Yáñez y al diputado coahuilense Noé Garza hasta la sede del Instituto Electoral, donde detuvieron al funcionario, alrededor de las 10 de la noche.

Según el presidente del PRD estatal, Gerardo Romo, Yáñez y Garza llevaban maletas con dinero en efectivo y que personas que los acompañaban aventaron las maletas a las azoteas de casas.

Yáñez fue liberado después de las 2 de la mañana del sábado. Dijo que demandará al Estado de Zacatecas por privación ilegal de la libertad y denunció que fue golpeado por los policías.

Yáñez negó ser funcionario del Gobierno de Coahuila, pero Rogelio Cerda, delegado del PRI en Zacatecas, dijo que goza de licencia desde hace un mes para dedicarse a labores partidistas. Yáñez fue nombrado fiscal Jurídico y de Profesionalización en marzo de 2009.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, acusó a la gobernadora perredista, Amalia García, de intimidación y pidió la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 537353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx