Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Gana el Osasuna al Real Unión en Copa del Rey

08 octubre 2003

Irún, España, (EFE y SUN-AEE).- Jugando con su segundo cuadro, el Osasuna de Pamplona, dirigido por el mexicano Javier "El Vasco Aguirre", se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer hoy 2-0 al Real Unión de la Segunda División "B"en el partido disputado en el Stadium Gal de Irún.

Los goles de la victoria "Rojilla" los marcaron Gorka García al minuto 28 y el camerunés Pierre Webo al 67.

El próximo rival del Osasuna se conocerá después del sorteo para los dieciseisavos de final. S

El Osasuna fue dueño del partido durante la práctica totalidad del tiempo, de forma que no dejó maniobrar al Real Unión con comodidad en ataque y resolvió con solvencia las ocasiones que elaboró en ataque.

El comienzo del partido estuvo dominado por un juego plano y horizontal, en el que el conjunto navarro se desenvolvió con más soltura, fruto de la mayor calidad técnica de sus jugadores.

La lógica se impuso a la media hora, cuando un balón suelto fuera del área grande unionista fue mandado a las redes por Gorka García de un fuerte disparo que pasó por debajo del cuerpo del guardameta guipuzcoano.

En la segunda parte, el Osasuna continuó con su demostración de autoridad, refrendada con el segundo tanto, logrado por Webo bajo la portería, tras un pase desde el extremo derecho de Muñoz.

Los últimos compases del envite tuvieron color local, pero el once pamplonés aguantó con suficiencia los impetuosos ataques iruneses, que en ningún momento del encuentro transmitió la sensación de poder con los rojillos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx